WASHINGTON D.C.

Y  por fin  llegamos a la capital de USA: Washington D.C

Ha sido genial poder conocer esta magnífica ciudad! Grandiosa como ella sola,  monumentos a gran escala y planificación urbana casi perfecta...Una ciudad pensada para ser una de las capitales mundiales más impresionantes que existen.

Nuestro primer destino con frío de verdad en el viaje!, pero tras comprar gorros y guantes, aprovechamos todo lo que pudimos con mucha alegría! Si aún no has estado, te muestro las atracciones gratuitas más famosas que se pueden visitar y que nosotros hicimos...


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-3 noches (del 5 al 8 Febrero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

-Best Western Georgetown Hotel & Suites

Clima: Frío! y nieve

Como llegar: Nosotros llegamos desde Miami en avión con la compañía aérea JetBlue, en dos horas y media de vuelo al aeropuerto de Washington-National (DCA). Cuando llegamos tomamos el metro hasta el centro de la ciudad, ya que está muy bien conectado.

Cosas que ver y hacer en Washington D.C:

Washington D.C  es una ciudad maravillosa que merece la pena conocer! Capital de los Estados Unidos, está especialmente cuidada y posee monumentos gigantes como  el Capitolio, La Casa Blanca, el monumento a Lincoln, el monumento a Washington, el monumento nacional de la II Guerra Mundial...y muchos más. Nosotros estuvimos poco tiempo pero suficiente para hacernos una idea de esta bonita ciudad. Tuvimos la suerte, de ir con Nikola! que vive allí y nos mostró la ciudad de forma excelente!!

Estas son los lugares que visitamos ;)



THE LINCOLN MEMORIAL

Este impresionante monumento, construido en honor a Abraham Licoln en 1922, es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. En el interior de este edificio con forma de templo griego, contiene la escultura gigante del presidente y textos inscritos de sus discursos más conocidos. Además, aquí mismo, tuvo lugar el gran discurso de Martin Luther King, "I have a dream" en 1963.




THE WHITE HOUSE

La Casa Blanca! la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos desde 1800, en este periodo, Barack Obama. Me pareció más chica de lo que parece en las películas. Lugar de reivindicaciones y protestas también, que en esta ocasión estaba tranquilo...solo había un pacifista...






THE NATIONAL MALL

Es el parque nacional, que hace referencia a toda la zona que hay entre The Licoln Memorial y The United States Capitol (El Capitolio). Es muy agradable pasear y ver todos los monumentos que tiene. El monumento más famoso, es el obelisco que se ve en la foto, el Washington Monument, dedicado al primer presidente de Estados Unidos y líder, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos.






MARTIN LUTHER KING, JR. MEMORIAL

Al pie del famoso río de Washington, Potomac, se encuentra este monumento inaugurado en 2011.




THE UNITED STATES CAPITOL

El Capitolio, es el Congreso de los EEUU y es bastante bonito, aunque tuvimos mala suerte, y  estaban reparando la cúpula en nuestra visita. Aprovechamos la visita gratuita por dentro, que incluye además guía y es bastante interesante!







NATIONAL WORLD WAR II MEMORIAL

Muy cerquita del Lincoln Memorial, encontramos este monumento dedicado a los americanos que servieron a las fuerzas armadas y civiles en la II Guerra Mundial.


EN BICICLETA POR WASHINGTON

Las ciudades que tienen este servicio de bicicletas instalado, nos atraen especialmente. Nos encanta movernos en ellas, porque es cuando más conocemos la realidad de la ciudad y además aprovechamos más el tiempo, tardando menos cuando nos desplazamos de un lugar a otro.








PASEANDO POR WASHINGTON

A pesar del frío, es una ciudad realmente agradable para pasear. Las calles están muy limpias, super amplias, y todo está perfectamente organizado. No hay tráfico excesivo, y pudimos observar que hay bastantes zonas verdes.




Aunque no hemos tenido más tiempo para visitar museos, nos ha gustado muchísimo esta capital! Espero que os haya gustado a vosotros tambien! Nos vamos hacia el norte, a una ciudad menos turística, Philadelphia!


* Si quieres dejar un comentario (que yo agradezco y me hace muchísima ilusión!), abre primero tu correo gmail antes de escribir, ya que hemos detectado que  hay un error, que hace que se borre el comentario si no tienes tu cuenta gmail abierta, gracias! *

No hay comentarios:

Publicar un comentario