FOZ DE IGUAZÚ

Bem vindos ao Brasil! Como primer destino del paraíso brasileño, decidimos visitar una de las maravillas del mundo, "Las Cataratas de Iguazú".

Como resumen, este destino es perfecto para lo amantes de la naturaleza selvática, de la fuerza del agua en todo su esplendor y de los que tengan dinero, hehe, porque este destino es bastante caro, por lo que lo convierte en un lujo de viaje.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:
Duración: 3 noches (del 12 al 15 Junio 2015).


Lugar de Alojamiento: Iguassu Central Bed & Breakfast (Foz de Iguazu).

Clima: Calor húmedo. (A nosotros nos tocó nublado y algo de lluvia)

Como llegar: Llegamos en avión con la compañía LAN desde Lima. Hay autobús por 3 reales desde el aeropuerto al centro. Nos dimos cuenta que los vuelos de las compañías aéreas que llegan a este destino desde el resto de Sudamérica (LAN, desde Santiago de Chile y Lima o Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires) suben considerablemente los precios, siendo bastante caro. Casi conviene volar desde Sao Paolo o Rio de Janeiro con cualquier compañía brasileña.

Cosas que ver y hacer en Foz de Iguazú:

Parque Nacional do Iguazu (Lado Brasileño)

Se puede visitar la parte brasileña en una mañana o un tarde. Es la parte que ofrece las mejores vistas panorámicas de las cataratas ya que se pueden observar desde la parte mas alta, es decir desde su nacimiento.

Simplemente es impresionante y maravilloso poder contemplarlas.


Hay autobuses omnibus, (corrientes locales) que van desde las diferentes partes de la ciudad hacia la entrada del Parque Nacional, los cuales tardan unos 20 minutos y cuesta como 3 reales. La entrada al Parque cuesta por persona 15 USD, porque incluye un autobús que va desde la entrada hacia los caminos que guían las vistas de las cataratas (esto nadie se lo espera pero es necesario).





Se inicia una ruta frondosa de vegetación y de insectos que no has visto nunca, y todos nos vamos impresionando porque se van viendo las cataratas, acercándote a ellas, hasta llegar a tocarlas (y mojarte literalmente). Entonces te das cuenta de que te ubicas en "La Garganta del Diablo"!






Parque Nacional de Iguazu (Lado Argentino)

Con toda la pena del mundo, no la hemos podido visitar esta vez. La primera razon es que yo me enfermé con fiebre y bronquitis que llevaba incubando durante las ultimas semanas. La segunda razón es que el pronostico de tiempo que se cumplió, fue pésimo, estuvo todo el día lloviendo.

Pero es nuestra razón de volver, ya que es la parte que se puede recorrer caminado y haciendo senderismo para ver las cataratas desde abajo.




Disfrutando de la Gastronomía Brasileña

Lo mejor son las Churrasquerías, estos buffets donde no paran de servirte carne de varios tipos y puedes elegir todo tipo de acompañamientos para este...mmmm! que rico! a veces incluso hay buffet de postres, para volverse loca!
*DIA DOS NAMORADOS*

Ademas, en Brasil, el día de los enamorados no es el 14 de Febrero como en el resto del mundo, jajaja! Tuvimos suerte...¡¡¡ Es el 12 de Junio!!!

Espero que os haya gustado el post! en el próximo os cuento como fue nuestra estancia en Rio de Janeiro y alrededores, Viva Brasil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario