PALERMO, SICILIA

Nuestro último destino en Italia, llegamos a Palermo, Isla de Sicilia!

No nos podíamos ir de Italia, sin al menos pisar Sicilia...esta vez si que nos han dado ganas de volver pero 2 semanas como mínimo para recorrer la isla entera (espero que con la hermana de Nico, siempre lo decimos y espero que lo cumplamos pronto!)

Al menos pudimos degustar la maravillosa comida que tiene esta isla y ver que no solo es preciosa culturalmente, sino que tiene unas playas caribeñas de ensueño...


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 2 noches (del 15 al 17 Julio 2015)

Lugar de Alojamiento: On the Way Hostel (Palermo)


Clima: Calor del tipo, ya estoy deshidratada de Italia, solo quiero aire acondicionado.

Como llegar: Tomamos un Ferry desde Napoli, que lo recomiendo muchísimo! con Direct Ferries, navegas en un camarote, donde puedes dormir tranquilamente las 10 horas de travesía. Parecía un crucero de lujo, super limpio y cómodo, y por menos costo que el autobús

Cosas que ver y hacer en Palermo:

SPIAGGIA DI MODELLO (Playa de Modello)

Lo único que quitaría de esta playa maravillosa es la cantidad de gente que hay, está saturada en verano! pero es normal, teniendo en cuenta que el azul turquesa del agua, la arena blanca y la calidez del agua se hacen irresistibles para cualquiera!



PASEAR POR LA CIUDAD

Una vez más, nos quedamos maravillados con lo bonito que es pasear por las calles italianas de noche, monumentos grandiosos perfectamente iluminados, edificios con un encanto diferente con aire decadente, que te hacen reflexionar sobre la huella que han dejado las anteriores generaciones y diferentes culturas, como el Imperio Griego.



Si no sabéis donde ir a cenar, recomiendo el restaurante Carlos V en la plaza Bologni, donde puedes disfrutar de comida típica (pesce), buen servicio y tranquilidad en plena plaza.



¿¡Sabías que la Patrona de Palermo es Santa Rosalía y se celebra el 15 de Julio, con procesión, fuegos artificiales y todo!? Pues nosotros no lo sabíamos, y resultó ser una muy grata sorpresa!


INCREÍBLE LA GASTRONOMÍA

Nos gustó muchísimo pasear por el mercado y probar cosas ricas por la ciudad como:

Arancina Siciliana: Se trata de unas croquetas redondas de arroz, cuyo color anaranjado se debe al uso de azafrán. Se sirven calientes y se comen como aperitivo!!


Cannolo: Dulce típico que consiste en una masa enrollada en forma de tubo (como el significado de su nombre indica) que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota, a mi me encantó! Lo sirven en casi cualquier pastelería y a veces te lo preparan en el momento para que esté bien fresco.


Brioche de helado: Un Bocadillo de Helado!!! Todavía no me puedo creer que exista...después de esto, un helado normal nunca volverá a ser igual! Nosotros lo probamos por primera vez en "Al Gelatone". Lo increible es que los sicilianos se lo comen como si fuera una tarrina pequeña..hahaha!



Espero que os haya gustado el post! Finalizamos Italia, y volamos a Grecia, Atenas!

"Grazie Italia, sempre cosí bella...ritorneró, perche ogni giorni scopro qualcosa di meglio e ho tanto da conoscere di questo bel paese ancora... É stato propio bello vivere questa sperienza con Nicolás...infatti, ritorniamo sicuro!!! ti lo giuro!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario