SANTORINI

Continuamos nuestro segundo destino a una de las Islas Griegas más famosas!: Santorini!

Si siempre has visto las increíbles postales de Santorini, con las casas blancas, tejados azules en forma de bóveda y atardeceres espectaculares, os confirmo que es real!!!

Perfecto destino para los amantes del mar, ya que es común poder mirar de un lado a otro, viendo el horizonte en los dos extremos de la isla. Casas típicas griegas, puestas de sol y amaneceres, así como cenas de verano al aire libre...definitivamente en este lugar se concentra la magia de las islas griegas.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 3 noches (del 21 al 24 de Julio 2015) 

Lugar de Alojamiento: 

-Villa Pelekanos (las 2 perimeras noches) 

-Hotel Lodos (la ultima noche, mejor ubicado) 

Clima: Calor soportable.

Como llegar: Nosotros llegamos en ferry con la compañía SuperJet desde Mykonos, y la verdad que la recomendamos, porque van muy rápidos y son muy cómodos. Pero también se puede llegar en avión si sacáis los billetes con tiempo.

Cosas que ver y hacer en Santorini:

IOS - PUEBLO DE POSTALES

Es la zona más turística por la recomendación de Tripadvisor de sus atardeceres, sin embargo, según nuestra experiencia, la puesta de sol se puede contemplar igual de bonita desde cualquier lateral oeste de la isla.

Hay buen servicio de autobús para moverse entre pueblos, aunque mucha gente alquila motos o similares.

Pasear por este pueblo, es emocionante a cualquier hora, nosotros pasamos la tarde noche y pudimos recopilar estas maravillosas fotos.














FIRA - IDEAL PARA ALOJAR

Fue el lugar que elegimos para alojarnos. Nos sorprendió que es un pueblo similar a IOS, con muchísimos restaurantes y tiendas. Nosotros teníamos piscina en el hotel, así que fue el lugar donde pasamos la mayoría de las horas de sol, para descansar.



No os olvidéis de comer "giros" (algo parecido a un kebab) y de probar los dulces griegos. Descubrimos una pastelería muy buena que se llamaba "Cretan Bakery".


Que divertido fue descubrir que Nico tiene primos lejanos (que aún no conoce) cuyo negocio es una cadena de ópticas muy famosa allí, porque vimos varias tiendas, "Anastasiadis Optica Store" (Si eres Anastasiadis de apellido, y vives en Grecia, por favor, ponte en contacto con nosotros, te queremos conocer).


Nuestra actividad del día en Santorini, era claramente ver la puesta de sol y salir a cenar! que buen plan, no?





Cómo no finalizar el día en una agradable terraza para comer pescado...eso sí! nosotros nos cambiamos de mesa unas 3 veces, ya que es normal que vengan brisas con olor a burro! porque circulan por las calles durante el día! es bueno saberlo por si os puede ayudar a elegir un buen sitio ;)






Espero que os haya gustado el post! vamos a pasar los últimos días en otra Isla Griega menos turística y más barata, Milos ;) Nos despedimos con nuestra pequeña amiguita del hotel! Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario