BALI

Una isla única y maravillosa en Indonesia: Bali!

Sin duda, un lugar para volver, porque es uno de los lugares más hermosos del mundo. Bali tiene playas bonitas, campos de arroz, unos templos alucinantes, y ni que decir lo lindo que es observar como practican el Hinduismo, la gente de esta isla es sencillamente fascinante!

Según mi opinión puedes encontrar actividades para todos los gustos, desde zonas donde relajarte, practicar yoga, y disfrutar de la naturaleza hasta divertirte en modernas discotecas, shopping en  tiendas de marca y comer en lujosos restaurantes. Un lugar para jóvenes aventureros y familias con niños pequeños. Se me nota mucho que me encantó esta isla?? Para mi, lo mejor fue Ubud, precioso ver la exaltación de los colores verde y azul en la naturaleza... A continuación hago un resumen de nuestra deliciosa estancia...eso sí, advierto que es largo pero muy interesante ;)

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración:

-8 noches (del 23 al 31 de Agosto 2015)
-2 noches (del 5 al 7 de Septiembre 2015)

Lugar de Alojamiento:

- Wana Kubu Homestay (zona costa sur Kuta)
- Om Ham Resort (zona centro campo Ubud)
- Agus Tri Homestay (zona costa este Sanur

Clima: Calorcito, pero ambiente de isla fresco.

Como llegar: Nosotros llegamos en avión desde Yogyakarta con la compañía aérea Air Asia, al aeropuerto Depansar en 2 horas de vuelo. Una vez llegas al aeropuerto aunque hay Taxi Blue, recomiendo usar la aplicación UBER, que funciona genial e incluso es más barato que los propios taxis, lo comprobamos.

Cosas que ver y hacer en Bali:

Hay tantos templos que ver, que hay que echar un ojo en internet y hacer una criba de los que más te pueden interesar por imágenes y breves descripciones. Hay casi tanto templos como casas. Además es una isla grande, así que nosotros fuimos a lo más conocido, pero tiene bastante que hacer si decides quedarte más tiempo. Los masajes son baratísimos, nos dimos un masaje cada uno de cuerpo entero 90 minutos por 65.000 rupias, es decir, 4 euros. Un día fuimos hacia el sur  de la isla, Jimbarán, a comer pescado, pero la verdad que pensamos que es demasiado turístico y no merece la pena.

KUTA Y SEMINYAK

Esta zona es la más turística y preparada de la isla, y es que está muy cerca del aeropuerto, del cual llegan y parten vuelos cada media hora.

Aquí se pueden encontrar hoteles y restaurantes a lo largo de toda la costa, siendo la zona de Seminyak la más lujosa. La playa es ancha y de arena blanca. En la parte más cercana al aeropuerto se encuentran embarcaciones locales, sin embargo, conforme caminas hacia Seminyak, cambia el panorama siendo habitual ver a la gente practicando surf y sentada en chiringuitos de colores para ver la puesta de sol. En la calle Jalan Legian hay muchas tiendas surferas.

Como nuestro alojamiento era bastante básico, un día nos fuimos al Hotel Holiday Inn, y por almorzar (gastando un mínimo en bebida y comida), pudimos disfrutar de sus instalaciones y de esta maravillosa barra en la piscina!

Desde aquí, un día fuimos a una playa famosa surfera, donde a veces hacen competiciones, hacia el sur de la isla, llamada Padan Padang.

SANUR - COSTA ESTE DE LA ISLA

Nosotros nos alojamos un par de días a la vuelta de las Gili Islands, porque en esta zona vive mi amiga Ayu y Matteo, y así pudimos pasar más tiempo juntos.

UBUD  Y SUS CAMPOS DE ARROZ

Bueno, a esta zona fuimos porque yo estaba obsesionada con las imágenes de los campos de arroz...Nico no quería al principio, pero fue de lo mejor de la isla!!! También hay que decir, que la experiencia no podía ser mala, porque nos alojamos en un retiro precioso, con una piscina maravillosa en mitad de los campos de...del arroz de los pijos (cuicos) como dice un amigo! jeje! Pues si, y fue increible! aquí pudimos practicar Yoga con un super maestro del Kundalini, ver luciérnagas y visitar los templos de los alrededores.

Monkey Forest

Se encuentra muy cerca de la calle principal de Ubud, y puedes alimentar con plátanos a los monos, incluso se suben al hombro si quieres! Nosotros no somos muy de animales, (para que nos vamos a engañar), así que con verlos cerquita fue más que suficiente (vamos, a mi es que de hecho, me dan un poco de miedo hehe, manteniendo las distancias, por favor!)

Paseo en moto por los campos de arroz

Es bastante barato alquilar una moto para moverte, (3eurs al día) y la zona es muy tranquila. Nosotros lo hicimos solo un día, porque no tenemos costumbre de conducir motos, y preferimos alquilar el vehículo con conductor para ir a los templos. De todas formas, fue toda una experiencia! muy divertido y los paisajes son preciosos!

Ganung Kawi Temple

Este templo fue construido para enterrar a los miembros de la familia real del siglo XI. Tuvimos la suerte de que era el día del templo, asi pudimos ver como los fieles locales le llevaban ofrendas. Estas consisten en cestas de comida (dulces, arroz, pasteles, fruta...) daban ganas de comérselo! perfectamente adornadas que transportan las mujeres en la cabeza con sus mejores trajes. Además, para llegar al templo hay que bajar unas escaleras donde se ven unos campos de arroz preciosos. Imprescindible llevar pareo o similar, aunque te dan "sarong" si no llevas...

Tirtha Empul Holy Spring Temple

En este templo, los balineses realizan el ritual de la purificación...y yo como en este viaje estoy en proceso de limpieza y sanación de la mente, ahí que fui a sanarme con el agua de la naturaleza de negatividades y purificarme con todas sus letras... y como nueva! Eso si, me fui a una que no estaba tan masificada...espero que el agua fuera igual de pura...

Ulundanu Beratan Tabanan Temple

Este es el templo que aparece en las imágenes de Bali, y se encuentra a 2 horas en auto de Ubud por carretera regular. La verdad es que en las fotos parecía más grande. Por el camino paramos en algunos campos de sandía muy pero que muy bonitos.

Espero que os haya gustado el post! Yo lo he disfrutado mucho, la verdad... nos vamos a Lombok, o mejor, a las Gili Islands a seguir disfrutando :)