JAKARTA - AYU & MATEO´S WEDDING

Iniciando nuestra etapa por el sudeste asiático, llegamos a Indonesia: Jakarta!

La principal razón de venir a Indonesia, ha sido mi buena amiga Ayu Masita, (permiso para hacer este post! ;)), y es que el día 16 de Agosto tuvo lugar la Boda entre Ayu&Matteo, en la ciudad de Jakarta, a la que tuvimos la suerte de ser invitados y poder asistir!

Es increíble como puede vivirse y la manera de celebrar la unión de dos personas según el país en el que te encuentres y la religión que practiques, en este caso, pudimos disfrutar de la celebración musulmana y unión de un estupendo alemán y una preciosa mujer de Indonesia! ¿queréis ver una boda llena de glamour y tradiciones? Ya sabéis donde tenéis que hacer click ;)

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 4 noches (del 14 al 18 de Agosto 2015) 

Lugar de Alojamiento:  Best Western Magga Dua Hotel


Clima: Calor.

Como llegar:Nosotros llegamos en avión con la compañía Turkish Airlines, desde Málaga, haciendo escala en Istanbul (5 horas que aprovechamos para salir del aeropuerto y hacernos una idea de Santa Sofia).

Una vez llegamos a Jakarta, como no habíamos tenido tiempo de comprar ropa adecuada para el gran día, nos fuimos de shopping al mall más famoso de la ciudad..."Grand Indonesia". La verdad que Jakarta es una ciudad inmensa (casi 10 millones de personas, es decir que triplica Madrid), llena de tráfico, y completamente urbanizada...así que solo nos movimos para las necesidades básicas como comer y ver los alrededores del hotel, nos centramos únicamente en la boda y en prepararnos para visitar el resto del país.

Como introducción, solo decir que Ayu y yo nos conocimos en 2012, en Londres, donde trabajamos y vivimos juntas algunos meses.


El día de la Boda: 16 de Agosto 2015

Una de las cosas que mas me gustó fue su tarjeta de invitación! Nos pudimos hacer una idea de horarios y emplazamientos.

http://www.mywedding.com/ayumatteo/index.html

La celebración consistía en dos partes, por la mañana la ceremonia, y por la tarde, la recepción.



PRIMERA PARTE

7am. Ya estamos listos para que nos recoja el autobús que nos conduce a algunos invitados hacia el Sagarra Beach Club. La ceremonia inicia a las 8am.

Primero nos registramos y recibimos un regalito muy lindo. En la sala se encuentran 2 televisores grandes, ya que el ritual de la ceremonia se celebra en una habitación con la familia más cercana. Nada más entrar, todo está cuidado con perfectos detalles, flores y fotografía preciosas.

              




Primero entra la familia del novio (alemanes) a modo procesión acompañados de una banda musical con tambores. Las mujeres van vestidas de manera tradicional de Indonesia. Se quedan esperando en la sala privada y el resto de los invitados nos sentamos en la sala mas grande.


La entrada de Ayu a la sala es espectacular. Todo el mundo queda impresionado y con la boca abierta.


La ceremonia es televisada, y aunque no nos enteramos de nada (porque no hablamos Bahasa Indonesia), todo es muy emotivo, y bastante diferente a lo que nosotros hemos vivido en otras bodas. Cuando salen de la habitación, ya son marido y mujer! saludan a sus padres, los cuales esperan sentados para el saludo de los recién casados, y allí todo el mundo llorando de felicidad... hasta el padre de Matteo (alemán)! Todos felices y contentos por esta unión tan especial! ¿ A que son guapísimos?



Para que os hagáis una idea de los detalles donde se encontraban los familiares...



Y empieza el buffet libre! que comida tan rica! siempre acompañado por un maravilloso coro y las estupendas vistas del lugar.




Cuando terminaron de saludar a la fila de gente, que esperaba para darles la enhorabuena, se fueron en barco!!! para descansar un poco antes de iniciar la segunda parte de la boda por la tarde...










SEGUNDA PARTE

Sobre las 13.00 llegamos a nuestro hotel, nos dio tiempo a echarnos una siesta... y sobre las 15.30 ya estábamos listos de nuevo para comenzar la segunda parte! Mucha gente se había cambiado de ropa, pero lo más impactante fue la nueva vestimenta de los novios y familiares! Se realizó otra procesión y ritual que simulaba a los príncipes de Java, increíble!





De nuevo, otra fila de gente para saludar a los recién casados, y es que la ceremonia de la mañana fue más íntima, pero por la tarde había más de 1000 invitados... 


Aquí Nico se pone muy contento, porque de nuevo, hay buffet libre donde, probamos todas las exquisiteces de Indonesia! Además, ya era un espectáculo tras otro, múltiples danzas y bailes sin parar! incluso bailes tradicionales de Alemania!







Podéis ver una danza típica pinchando en el siguiente enlace...



Me quedé sin palabras cuando Ayu bailó con sus amigas, maravilloso! Lo hicieron genial! Parecían profesionales...


Por si faltaba espectáculo, fuegos artificiales!!! Esto es una boda por todo lo alto!


Nos sorprendió lo feliz que estaba todo el mundo, la mezcla de nacionalidades y culturas, y sin una gota de alcohol (ya que es una boda musulmana). Todo fue genial, la comida, el ambiente, el tiempo, en definitiva, una boda inigualable!

No hay nada más que decir...Esta ha sido mi vivencia y perspectiva de aquel día tan maravilloso e inolvidable. Ayu y Matteo son ideales, son grandísimas personas los dos, así que solo desearles de corazón una vida llena de aventuras y amor juntos...



Espero que os haya gustado el post! Como se agrecede aquí en Indonesia, me despido con un... TERIMA KASIH!!


2 comentarios:

  1. Qué espectacular Rocío. Totalmente distinto al concepto occidental de las bodas. De verdad que son afortunados de vivir esa experiencia. No le digas a Nico, pero prefiero tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Muchas gracias Belen! que genia eres! La cultura y tradicion que tiene Indonesia, es realmente impresionante...espero que con la globalizacion no se pierda! y no sabes lo contenta que estoy de que hayas visto el blog y hayas comentado!! bieeeen!!! un besito wapa!

      Eliminar