YOGYAKARTA

Lugar imprescindible en Indonesia y la Isla de Java: Yogyakarta!

Se encuentra en el medio de la isla de Java, en la costa oeste, y sus principales atracciones turísticas son los Templos de Prambanan y Burobudur. Lo más curioso, es la convivencia de las tres religiones: musulmana, hinduismo y budismo. Además, esta ciudad es bastante barata, así que es clave para descansar algunos días disfrutando de la comida y adaptándote al país.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 5 noches (del 18 al 23 de Agosto 2015)

Lugar de Alojamiento:  Grand Marto Hotel

Clima: Calor, pero soportable.

Como llegar: Nosotros llegamos en tren desde Jakarta, y tardamos 9 horas hasta llegar al Hotel. La estación de Yogyakarta está en pleno centro, así que decidimos caminar por JL. Malioboro, una calle  a modo mercado con miles de puestos donde comprar.

Cosas que ver y hacer en Yogyakarta:

La verdad, que una vez más en el viaje, nos quedamos con algunas cosillas pendientes por ver (aunque no las más importantes) me puse mala otra vez! me volvió a dar fiebre e infección en la garganta, así que nos quedamos 2 días enteros en el hotel, leyendo e investigando sobre futuros destinos.

Debo mencionar que no fuimos al Kraton,(el Palacio del Sultán) porque habíamos leído en muchos blogs, que tampoco era para tanto. Sin embargo, nos encantaron los dos templos y el ballet que a continuación os muestro. Lo que me gustó mucho es la zona donde nos alojamos, ya que la calle Jalan Prawirotan tiene muchos restaurantes (como el Via Via o la gelateria italiana) y agencias con excursiones que hacen más cómoda la estancia.

Según mi opinión, si podéis, lo mejor es que compréis directamente el "Package Prambanan-Borobudur", que sale más barato y lo podéis hacer en tarde-mañana consecutivos (y así lo haces en 2 días). Después de recorrer varias agencias, recomiendo la más barata y que nos fue bien con todo lo que contratamos,"Satudunia Tour and Travel"

PRAMBANAN TEMPLE

Para mi, ha sido una de las imágenes que más me ha gustado de Indonesia. Es el templo Hindú más grande de la Isla de Java, se construyó en el año 556 D.C, y nosotros la vistamos durante la tarde, contratando con la agencia el transporte para llegar y comprando la entrada en taquilla.

BOROBUDUR TEMPLE

Santuario y lugar de peregrinaje budista, fue construido entre los años 750 y 850 D.C. Es el monumento budista más grande del mundo. Nosotros fuimos muy temprano, casi al amanecer. No contratamos la opción de ver el amanecer desde una montaña cercana (muy ofrecido en Yogya) porque casi siempre está nublado a esa hora y es tan bonito como cualquier amanecer desde una montaña. Hemos preferido pasar más tiempo en el Templo, y aprovechar esas horas de la mañana que no hace tanto calor.

En sí, este monumento es impresionante, a Nico fue el que más le gustó de los dos templos.

Y ahora viene lo más divertido!! Un dato curioso, es que había muchas excursiones de niños y adolescentes (también adultos locales) que querían hacerse fotos con nosotros y otros occidentales! La mayoría de los niños, se encontraban realizando campamentos de idiomas, y tenían preparados ejercicios para practicar hablar en inglés con los turistas. Yo disfruté bastante de esto, fue muy entretenido! Así pudimos conversar muchísimo con ellos, e hizo muy peculiar la visita...

Esta es la cara que se nos quedó después de creernos Super Stars de Rock por un par de horas!! muy fuerte! y eso que nosotros no somos precisamente rubios con ojos azules...

RAMAYANA BALLET PRAMBANAN

Como no asistir a este espectáculo con el Templo Prambanan de fondo! Llegamos al atardecer en uno de los transportes contratados, y pasamos esa noche disfrutando de este fantástico espectáculo. Me encantó la música, los colores, los vestidos...incluso fuego tuvo la última parte! no puedo describir lo emocionante que fue! Si vais, merece la pena de todas, todas!

Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a uno de los paraísos más turísticos de Indonesia! La isla de Bali y alrededores ;)