KUALA LUMPUR

Selamat Datang! Bienvenidos!

Como primer destino de este pais, KL (como su gente la llama de forma coloquial), capital de Malasia, es una ciudad donde predominan los edificios altos, los grandes centros comerciales, motos y coches, y el transporte por ferrocarril se convierte en arteria de la ciudad, pudiendo ver el monorail en altura, atravesando el cielo de la ciudad cada pocos metros.

Sin duda, esta ciudad se caracteriza por la convivencia de chinos, indios, malayos, que mezclan sus culturas en aparente armonía, a continuación muestro todo lo que hicimos en esta ciudad.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 12 noches (del 12 al 21 Septiembre 2015) y (del 25 al 27 Septiembre)

Lugar de Alojamiento:  

-1000 miles (Hostal)

-PNB Perdana Hotel & Suites on the Park

-Hotel Maison Boutique (Hotel)

Clima: Calor húmedo contaminado, solo se puede estar en los sitios cerrados con aire acondicionado.

Como llegar: Nosotros llegamos en avión con la compañía Air Asia desde Bali (Indonesia) al aeropuerto más lejano,  KLIA2, pero lo mejor es el tren que comunica con la ciudad. Aunque el aeropuerto está bastante lejos, este tren KLIAEKSPRES te lleva a KL Sentral, en un tren super nuevo, con aire acondicionado y muy cómodo. Cuesta 70 ringgits malayos por persona, pero si tomáis un taxi UBER sale por 100 ringuits  (1 hora de viaje). Para moverse por la ciudad recomiendo UBER 100% (es lo mejor). Los taxis normales son viejos, sucios e intentan no poner el taximetro para engañarte, además, como no saben usar google map tienes que guiarles tú.

Cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur:

La verdad que es una ciudad para ver en un par de días, yo reconozco que es el prototipo de ciudad que tiene todo lo que no me gusta (contaminación, hormigón, tráfico, consumismo, suciedad en la calle, no está hecha para caminar, las mujeres van tapadas enteras con 40 grados...machismo generalizado), así que en esta ocasión, voy a tratar de ser lo más objetiva posible ;) y contar las cosas que hicimos, que fueron igualmente muy entretenidas.

Nos tocó un clima horrible, con calor y siempre nublado, que todo el mundo decía que era causa de la quema de las cosechas que sobran de los campos de arroz de Indonesia..., lo que llamaban como "Haze days".


Hubo algunas cosas que me impactaron, como que en una ciudad tan moderna, haya vagones de tren donde solo puedan ir mujeres, haya una señal de prohibición de besar, y en el cine, antes de empezar la película, todos se levantan y cantan el himno de Malasia.



Para comer no encontramos ningún sitio que nos encantara, pero celebramos las Fiestas Patrias Chilenas en un restaurante peruano ( aunque al final nos dimos cuenta que era más bien español) "Pisco Bar" y en Pinchos Tapas Bar, en la calle Changkat Bukit Bintang, (la calle de la marcha) donde resultó ser el bar donde van todos los españoles que viven en KL.



LAS TORRES PETRONAS

Símbolo de Malasia, estas torres fueron unas de las mas altas del mundo, con 88 plantas y 452 metros de altura. Son sede de la empresa petrolera Petrona. Se disfrutan mejor desde cualquier punto cercano, y de noche impactan mucho más.



Nosotros subimos y la verdad, es que creemos que no merece la pena, ya que es una visita muy justa de tiempo, donde te dejan echar algunas fotos en la primera parada, piso 41, donde se encuentra el puente que las une y se grabaron escenas de la película "La Trampa", pero enseguida te obligan a subir hasta la planta 86 donde disfrutar de pocos minutos más de la vista desde aquí. No obstante siempre es una actividad diferente y recomendable si tienes mucho tiempo en KL.

Una pena que las vistas no era tan espectaculares por la contaminación y neblina de las rodea. Nosotros compramos las entradas directamente durante el día, en las mismas torres, ya que tienen grupos de entrada a varias horas y la fila es muy corta.

También aprovechamos de ver "Jack and the Beanstalk", espectáculo de la orquesta filarmónica malaya en el mismo teatro que hay en las Torres Petronas.





MENARA KUALA LUMPUR (TORRE DE TELECOMUNICACIONES)

A nosotros nos gustó mucho más subir a esta torre, porque divisas toda la ciudad, inclusive las Torres Petronas, ademas porque para llegar se puede caminar por un parque, Bukit Nanas Forest Reserva, y podéis jugar en un simulador de la Formula 1, y cosas de entretenimiento (acuario, zoo..).





MALL SURIA

Este mall (centro comercial) se encuentra justo debajo de las Torres Petronas, y fue donde mas tiempo pasamos. Además de tiendas y sitios para comer, fuimos a una exposición de "Petrosains Illusion", que me encantó. Tambien entramos gratis a una exposición "TWINS" (Works by Oliviero Rainaldi) de las Galerías Petronas.


Algunas fotos de Petrosains Illusion:




PAVILLION MAL

Es el centro comercial más grande en el que hemos estado, y con más tiendas de lujo. También había un chino-chollo con todo tipo de artilugios a  2 ringuitts, que nos encantó.






BATU CAVES

Es una excursion si vas a KL, a la que tienes que asistir seguro. Están muy cerca de la ciudad y es una forma buena de desconectar y ver algo diferente. Es un santuario hindú, dentro de una cueva, donde se puede ver la estatua gigante de Marugan, y ver a un montón de monos que viven allí, y que están deseando que los turistas les den algo de comer.







LITTLE INDIA

Para ir a comer, o a dar una vuelta corta está bien, se trata de una calle con tiendas y algún restaurante, un poco más ancha y preparada, pero la verdad, es que los indios son gran parte de KL, así que paseando por otras calles también te puede parece que estás en Little India.



CHINA TOWN

Básicamente hay puestos que venden ropa, relojes, gafas de sol, de marcas falsificadas. No encontramos que estuviera bien para comer, y nos decepcionó un poco...pero si quieres comprar cosas de marca (falsete) a buen precio, es el sitio idóneo.


PLAZA MERDEKA

Un espacio amplio y verde para descansar tras pasear por las calles atestadas de gente.



EL MONORAIL

La verdad que moverse por KL es bastante fácil, Compra una tarjeta de metro recargable y desplazarse es sencillo y cómodo en esta ciudad.



SKY BAR - VISTAS A LAS TORRES PETRONAS DE NOCHE

Esto fue lo que más nos gusto de la ciudad, poder tomar algo tranquilo en alguno de los Sky Bar cercanos a las Petronas. Nosotros estuvimos en 2, el Traders  fue el que más nos gustó porque tiene una piscina muy chula y porque se ven las Torres Petronas muy bien.



El Sky Bar Marini´s on 57, es más lujoso, y como es el edificio más alto cercano a las torres,  se ven demasiado encima, pero también impactan más y se pueden observar los detalles.

 

Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a respirar aire puro a las plantaciones de Té en Cameron Highlands ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario