PERHENTIAN ISLANDS

Las islas paradisíacas de Malasia se encuentra en Perhentian Islands!

Como no parar en estas islas tan recomendadas por los viajeros que nos hemos ido encontrando. Sin duda, un acierto, porque cada isla tiene su encanto propio y en esta, pudimos bañarnos con tiburones por primera vez en nuestra vida, convivir con lagartos gigantes, y aprender sobre otras especies marinas que desconocíamos completamente.

Esta isla, esta marcada por una selva gigante que impide recorrerla bien, además encontramos que no estaba tan desarrollada como otras que hemos estado, por ejemplo no tenía ni supercardo y grandes problemas con la conexión a internet.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-8 noches (del 27 de Septiembre al 5 Octubre 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Ombak Resort (Isla Chica) 

Clima: Calor humedo.

Como llegar: Aunque se puede llegar en autobús desde Cameron Highlands, nosotros llegamos en avión desde KL (Kuala Lumpur) al aeropuerto de Kota Bahru, y desde  el mismo aeropuerto se contrata servicio de taxi hasta Kuala Besut y bote hasta cualquier punto de las islas.  Nos sorprendió lo bien que lo tienen montado y lo fácil que es llegar desde el aeropuerto.

Cosas que ver y hacer en Perhentian Islands:

Los alojamientos están repartidos por las islas de manera salvaje, así que según donde se encuentre tu hotel, te dejarán en un islote flotante, te recogerá otro bote más chico cerca de la playa y harás trasbordo o si tienes suerte hay un muelle construido, bastante más cómodo. Yo recomendaría alojarse en la Playa Long Beach. Porque nosotros estábamos en Coral Bay, que no está mal, pero por la noche había que atravesar la selva con las linternas de los móviles para ir a Long Beach que es donde está la marcha.

TOUR SNORKELING CLÁSICO

En el tour de snorkeling clásico te llevan a 5 puntos generalmente. También hay numerosas agencias de buceo.

Shark Point - Nadando con tiburonres

Yo pensaba que solo se podían ver tiburones si hacías buceo, pero no! en un simple snorkeling también! Me sorprendió que yo era la única que tenía miedo... fue toda una experiencia aunque no se si para repetir...




Aquí dejamos un vídeo divertido, donde se aprecia un poco mejor como de cerca teníamos los tiburones...que miedo!


Turttle Point - Nadando con tortugas

Me encanta desde el primer día, en esta ocasión también había muchas medusas, y descubrimos que las tortugas se las comen! que buena noticia! eso si. estas tortugas se escapaban enseguida de los pesados de los humanos. La playa era bonita, pasamos un buen rato allí.




Coral Garden

Que divertido es nadar entre los pececillos de colores, y reconozco que tengo debilidad por los peces "tipo Nemo", que se esconden entre los corales...






Fisherman Village - El unico pueblo que hay

Aquí paramos para comer, y es super barato! aunque en sí el pueblo no tiene mucho (de hecho no hicimos ni una foto). Os dejo mejor una imagen, para que veáis como se bañaban las musulmanas malayas que venían en el tour (completamente vestidas), a mi me sigue impactando...


Light House - El Faro

Este punto se caracteriza porque hay una corriente muy fuerte y entonces se concentran los peces. Algunos se tiraron, como esta pareja de novios, con sus túnicas y todo! nosotros encontramos que era bastante peligroso, así que simplemente miramos.




Turttle Beach -  Lugar de peces

No sabemos porque tiene ese nombre, porque ni había playa ni había tortugas. Pero al echar pan en el agua en una botella, los peces se volvían como locos y se te tiraban encima! jaja!.




Romantic Beach - Playa Virgen

Se trata de una playa a la que solo se puede acceder por bote o canoa, era preciosa.



LOS LAGARTOS- LIZARDS

Hay muchísimos lagartos, que pasean por allí tranquilamente. Te los encuentras caminado, y se tratan de esconder, pero no lo consiguen mucho, Los mas grandes los veíamos desde la ventana de nuestra habitación, (a la cual nos asomábamos siempre que podíamos). Al final les cogí cariño y todo! Las mas pequeñas parecía tipo Iguana, pero los grandotes,  me recordaban a un cocodrilo...





LONG BEACH - LA PLAYA PERFECTA

Esta es la playa que por la tarde-noche se convertía en marchosa, y por la mañana es espectacular, aunque hace demasiado calor.





CORAL BAY

Esta es la playa de nuestro alojamiento, que aunque tenía mas botes, para pasear y tratar de ver la puesta de sol era bonita (aunque siempre se nublaba en el último minuto).




Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a Melaka, ciudad histórica importante de Malasia con nuestras maletas-mochilas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario