SINGAPUR

Si quieres conocer un oasis en el Sudeste Asiático, debes  visitar: Singapur!

Esta ciudad-país marca la diferencia en Asia...convirtiéndose para nosotros, en una de las mejores ciudades del mundo. Es el núcleo urbano modelo de limpieza, orden, organización, arquitectura e ingeniería . Es la primera vez que veo integrarse de una manera tan excepcional a los altos edificios y los espacios abiertos para que su población disfrute, con una arquitectura perfecta.

Recomendamos, aunque sea una ciudad bastante cara, visitarla y aprender sobre esta ciudad ideal de negocios, turismo y familia.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-4 noches (de 11 al 15 Octubre 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Adlar Hostel (ChinaTown) 

Clima: Calor, mucho calor.


Como llegar: Nosotros llegamos en autobús desde Melaka (Malasia), aproximadamente en 3 horas, y con mucha facilidad en el paso de frontera.

Cosas que ver y hacer en Singapur:

Para empezar, el idioma oficial es el inglés, porque fue colonia británica durante más de dos siglos, así que no tendrás problemas para comunicarte. Es la ciudad más desarrollada que he visto, pues consiste en la mezcla étnica perfecta de malayos, chinos, indios y europeos, y así se puede comprobar en las facciones de la gente que observas por la calle. Todos van perfectamente vestidos, se comportan de manera educada y muy correcta, lo cual es acorde con la limpieza de la ciudad.

Es extraordinario no ver papeles o colillas de cigarro por las calles, y es que, si lo haces, serás  multado, por lo que la gente cuida y respeta su ciudad. Tienen transporte público por metro moderno, que conecta muy bien los diferentes puntos, por lo que no vimos calles atestadas de vehículos ni tráfico.


En relación a la construcción, han sabido pensar con cuidado como se acompañan unos edificios con otros, y sorprender a la población con formas y materiales que los embellecen. Difícilmente encontrarás el cubo de hormigón simple al que estamos acostumbrados en las grandes ciudades.

Además, cuenta con barrios, de casas más bajas y calles peatonales, perfectos para pasear y conocer diferentes comidas como el China Town, el barrio Indio o  The Bay, así como espectaculares jardines botánicos.



PASEAR POR  THE BAY (Merlion Park - Esplanade)

Lo que más disfrutamos, fue pasear durante el atardecer, cuando ya  ha bajado el calor, por la Bahía (The Bay) y disfrutar de como se encienden las luces de los rascacielos. En todo momento se puede observar el famoso hotel Marina Bay de gran magnitud y cuya forma te deja observándola un buen rato (suponemos que simula un barco?), famoso por su piscina en lo alto y sus altos precios de habitación.


Como punto de partida, te puedes dirigir hacia el Merlión. o león-pez, símbolo de Singapur, rodeado de terrazas donde tomar algo.



A continuación podrás disfrutar de las vistas del teatro Esplanade, que sorprenden por su tamaño y forma, que según cuentan, está basada en la del fruto Durian que tanto les gusta. (y a que nosotros nos parece que huele fatal...jajaja!)



Según caminas, verás que hay algún centro comercial, así como la calle Mekansutra Gluttons, donde podrás probar la gastronomía a modo de mercado con gran variedad de puestos de comida y sin darte cuenta, estarás pasando por las gradas de la tribuna y el estadio flotante, The Float Marina Bay, donde se ven las marcas de las ruedas del Gran Premio de Singapur de Formula 1.


Aunque estés cansado, merece la pena atravesar el puente peatonal Helix Bridge, que además tiene unos miradores donde poder disfrutar de como se encienden los rascacielos de la zona financiera.



Cuando estás al otro lado de la bahía, te encontrarás en el museo de artes y las ciencias Art-Science Museum, que además de ser precioso por fuera, tienes exposiciones muy buenas para visitar.

Nosotros visitamos las exposición The Deep, que mostraba los seres vivos que hay en las aguas más profundas del planeta.



El Marina Bay Sand, hotel de lujo, al que puedes llegar en metro en la parada Bayfront, tiene incluso su propio centro comercial (que trata de simular a Venecia con un río interior con barquitas).

Lo mejor es la piscina que tiene en la azotea del hotel, a la cual solo puedes acceder si eres huésped y tienes la llave de la habitación claro :( , pero las habitaciones son demasiado caras para nuestro presupuesto. Nosotros subimos por la noche al Bar - Restaurante y a la zona de The Lounge, donde ves la piscina cerca, pero no puedes acceder porque hay un reservado, así que nos desilusionó un poco. Las vistas eso sí, del resto de la ciudad son impresionantes. Los miércoles es la Lady Night, así que las chicas tenemos bebida gratis ;).




GARDENS BY THE BAY

Disfrutar de los jardines botánicos de la ciudad, fue genial, ya que además puedes disfrutar con aire acondicionado de este complejo perfecto dedicado a la naturaleza. Hay tres cosas que ver principalmente. Los dos grandes invernaderos Flower Dome y Cloud Forest y un mirador en lo alto de unos árboles artificiales muy chulos que se llama OCBC Skyway.

Nosotros entramos primero al Cloud Forest, porque tiene incluso una cascada y me llamaba la atención.

 

El otro invernadero, Flower Dome es ideal para los amantes de las flores, ya que había todo tipo de flores de las diferentes partes del mundo.



Pero lo mejor de Garden Bay para nosotros, fue subir al OCBC Skyway, nos encantó!. Las vistas son increíbles y estas estructuras han sido futuristas y totalmente nuevas para nosotros. Desde aquí se ven muy bonitos los invernaderos antes mencionados, la noria, el puente Helix y el super Hotel Marina Bay.




CHINA TOWN

Como nuestro hostal estaba en esta zona, pasábamos constantemente cuando íbamos al metro por las dos calles que tiene. Hay muchos restaurantes y puestecillos de todo tipo. La verdad, que siempre tenía bastante ambiente, sin llegar a estar demasiado lleno.



LITTLE INDIA - ZONA ÁRABE DE LA CIUDAD o KAMPONG GLAM

Esta zona la descubrimos el último día, y la verdad que además de encontrar la Mezquita del Sultán, que es la más grande de Singapur, paseamos por la calle Haji Lane, que se trata de la calle de los diseñadores jóvenes de la ciudad. Estaba muy bien, ya que tenía muchas tiendas y bares de todo tipo, modernos y alternativos.



CLARKEQUAY

Para cenar e irse de marcha, este barrio junto al río tiene un ambientazo increíble y lo recomendamos! aquí no te aburres seguro!


Espero que os haya gustado el post! Supongo que se ha notado que nos encantó esta ciudad y la recomendamos si estáis viajando por esta zona...nos vamos a Krabi en Tailandia! Un saludo muy muy grande!



4 comentarios:

  1. Muy limpio y ordenado!
    No me imaginaba asia así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una sorpresa para nosotros! hasta ahora no hemos visto en esta zona nada parecido... podrías venir y conocemos algún país juntos, no? sería genial!!! q te parece la idea?

      Eliminar
  2. RaaarrrroooooOOOOOO sos lo mas grande que hay!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota Ro! En unos dias estare por alli! :D

    ResponderEliminar