HANOI

Ya estamos en la capital de Vietnam, Hanoi!

La verdad es que es una de las capitales con más encanto que hemos visitado. Aún conserva tradiciones y la esencia que otras urbes han perdido en el proceso de la globalización. A pesar de que pasear por la calle es una aventura, porque hay millones de motos y puestos por las aceras, la limpieza no es su fuerte, y cada vez que cruzas la calle te planteas tu vida, hay otras cosas que te hacen llevarte un muy buen recuerdo de esta ciudad, como el bonito lago centrado en la ciudad, las mini sillas y mesas que hay por todos lados, y su agradable población que siempre tiene una sonrisa en la cara.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-4 noches (del 18 al 21 y del 23 al 24 de Noviembre de 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Meracus Hotel (muy bueno) y Viet Village Hotel Airport

Clima: Calor, calor...y se supone que era invierno!

Como llegar: Nosotros llegamos en tren desde Hué. Como no pudimos comprar los tickets por internet, fuimos a la estación de tren de Hué, donde solo quedaban pasajes de asiento a las 17pm. Tras 12 horas, llegamos a la terminal de tren de Hanoi. Lo mejor del tren sin duda fue conocer a Tuan.


*Importante: Para Vietnam se necesita VISA, mira este post para más info VISA en Ho Chi Minh

Cosas que ver y hacer en Hanoi:

Lo que más me gustó de esta ciudad, es el lago Ho Hoan Kitom y la sensación de desahogo que le da a la ciudad. Pasear por la tarde noche alrededor de este lago, es muy agradable. Aunque tratamos de unirnos a un walking tour, al final nos salimos y decidimos hacerlo por libre. Hay mucha información en internet y fuimos caminando de un lado a otro.


Lo que menos me gustó, al igual que en Ho Chi Minh es la cantidad de motos que hay. Entre el ruido, el humo que sueltan, y lo estresante que resulta cruzar la calle, te hacen recordar lo bien organizadas que están las ciudades europeas.

Os cuento un poco las cosas que vimos nosotros con Marta, la hermana de Nuria, dado que Nuri ya nos había dejado para empezar su voluntariado a las afueras de la ciudad.

LAGO  HOAN KIEM Y PAGODA

Aunque el lago ya lo habíamos visto, la primera parada en nuestro walking tour por libre fue entrar al templo en su centro, por 30.000 Dongs. A este se accede por el puente de madera rojo,  y se llega al Ngoc Son Temple. Me gustó mucho la leyenda sobre la tortuga que se encuentra momificada.

Resulta que uno de los emperadores de Vietnam, estaba sentado en el lago, pensando como podría derrotar a la Dinastía Ming de China, que se encontraba ocupando Vietnam. Entonces una gran tortuga se le apareció con una espada mágica en la boca, indicándole que esta espada aumentaba la fuerza y destreza de su portador, por lo que consiguieron vencer al invasor. Despues de eso, el emperador mandó contruir la pagoda para honrar a la tortuga :)






LA CATEDRAL (CONOCIDA COMO PEQUEÑA CATEDRAL DE NOTRE DAME)

Como está muy cerca del lago, es fácil llegar y está interesante ver como la colonia francesa dejó huella en esta ciudad.


EL TEMPLO DE LA LITERATURA

Esta visita merece la pena. Fuimos caminando desde el lago, y aunque tardamos un ratillo, me gustó entrar por uno de los laterales, donde pudimos ver como se improvisa en Vietnam, un negocio de peluquería y afeitado. Así si!!


Entrar a este templo cuesta tambien 30.000 Dongs, Nos sorprendió encontrar a grupos de estudiantes celebrando su graduación! Y es que este templo fue contruido a Confucio en el año 1070, y fue la primera Universidad de Vietnam en el año 1076, la cual funcionó durante 700 años. Dicen que la dificultad era tal, que solo algunos estudiantes eran capaces de superar los exámenes, cuyos nombres están escritos en las losetas de piedra en los patios del templo. Sin duda, este es uno de los edificios más importantes de la ciudad.






MAUSOLEO DE HO CHI MINH

Como ya sabíamos que no merecía la pena entrar, porque el acceso está restringido, solo nos acercamos a los alrededores para ver de que se trataba.


CIUDADELA DE HANOI: CIUDAD IMPERIAL THANG LONG

Al final esta visita fue una sorpresa, porque dentro había un edificio bunker, donde podías acceder para ver donde se escondían y planeaban los ataques militares los miembros del Vietcong durante la segunda guerra mundial.

En las afueras, hay unos Bonsáis gigantes preciosos.



OPERA Y MUSEO DE HISTORIA

Aunque entramos al museo de historia por 40.000 Dongs, no lo recomendamos mucho la verdad. No tienen explicación de ningún tipo y lo único que hay son vasijas e instrumentos muy antiguos. La opera por fuera si es bonita, y se nota que los alrededores están bastante más desarrollados que el centro de la ciudad.


PUPPET THEATRE: TEATRO DE MARIONETAS

La última noche aprovechamos para ir a este espectáculo, muy típico de Hanoi por 100.000 Dongs. La verdad que fueron 45 minutos entretenidos de este sencillo teatro. Lo peor, fue la gente haciendo fotos y videos con las tablets y smartphones que deslucían el teatro muchísimo. La misma noche cenamos al lado del teatro, en un Roof Bar.


Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a ver un poquito de naturaleza en Sapa! No os olvidéis de tomaros una buena y abundante sopa por estas tierras ;)


1 comentario: