HOIAN

Ya estamos en el centro de Vietnam, en Hoian!

Perfecta ciudad, más chiquitita y tranquila para seguir disfrutando de este país en nuestro recorrido de sur a norte. Aquí degustamos el plato más exquisito del país, paseamos tranquilamente, celebramos el cumpleaños de Nico y nos encontramos con los mejores españoles para compartir esta experiencia! y es que son las casualidades las que marcan la gran diferencia en los viajes...¿te gustaría ver que pinta tiene esta bonita ciudad? si tu respuesta es sí, continua leyendo!


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-4 noches (del 11 al 14 de Noviembre de 2015)

Lugar de Alojamiento:  

-Huy Hoang River Hotel

Clima: Calor, calor y más calor...

Como llegar: Nosotros llegamos en avión con la compañía Jetstar Pacific a Danang desde Ho Chi Minh en 1 hora y 20 minutos de vuelo. Una vez allí tomamos un taxi (con taxímetro) desde el aeropuerto hasta Hoian. Nos costó alrededor de 500.000 dongs (20 euros)...creemos que el taximetro estaba trucado y nos timaron.

*Importante: Para Vietnam se necesita VISA, mira este post para más info VISA en Ho Chi Minh

Cosas que ver y hacer en Hoian:

Hoian ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que idealmente debes dedicarle al menos un día para pasear y visitar los templos, comer o tomarte una cervecita, hacerte un traje o vestido...tomarte otro café vietnamita (que son como el frappe griego) y seguir disfrutando de los mercados de la calle...

La gente es muy amable, y lo bueno es que aun conservan un montón de costumbres que tienen, y que te muestran en la calle...así que todo fascina cuando paseas por sus calles.






CENTRO HISTÓRICO

Lo que si sorprende, es que cuando quieres ver algunas de estas atracciones o pasear por algunas calles, te obligan a comprar un ticket que incluye 5 cosas que visitar.

Esto nos han dicho que aunque parece que es obligatorio, no lo es en realidad....desde luego las chicas que trabajan en este servicio no te dejan pasar si no lo compras...de todas formas, si sirve para la conservación de los templos merece la pena. Los templos son bonitos y están bien cuidados, y puedes ir caminando a todos ellos. Nosotros solo vimos algunos.

Los mercados en la calle también están muy interesantes...






DONDE COMER

Lo que más me gusto de Hoian, fue la comida. Está muy bien preparado para el turista, Tiene muchos restaurantes de buena calidad para probar la gastronomía vietnamita. Nosotros estuvimos en Mermaid, Morning Glory (que fue donde celebramos el cumpleaños de Nico y nos encantó el calamar que nos recomendó mi amigo Max! el "Steamed Quir with pork") y para continuar con la fiesta, al otro lado del río, hay muchos bares y una discoteca más famosa llamada Why Not que es la última que cierra.

También, por casualidades de la vida, disfrutamos de una cenita con Ana y su novio!



EXCURSIÓN A MY SON (Ruinas de templo hindú)

Sin duda lo mejor de esta excursión fue encontrarnos con Ana, la hermana de nuestra amiga Pilar! que chico es el mundo!

Pero si vais, debéis tener en cuenta que los templos están muy deteriorados, la verdad...en Asia se pueden encontrar templos similares en mejor estado, como Bagan en Myanmar o Angkor en Cambodia. En My Son, son ruinas de los templos, que fueron bombardeados durante la guerra de Vietnam, así que es una pena... yo esperaba que estuvieran mejor conservados.








A la vuelta, nos volvimos en barco por el río, donde pudimos ver la forma tradicional de pesca que tienen aun, y donde nos dieron de comer un clásico arroz con vegetales...






CUMPLEAÑOS DE NICO

Nico ha cumplido 34 añazos! y allí que estábamos dándolo todo en Hoian...me costó encontrar una tarta muchísimo! tuve que irme en moto con un vietnamita a buscarla mientras Nico dormía...lo pasamos bien! aunque se echa de menos a la familia y amigos en las ocasiones especiales, todo hay que decirlo...






Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a Hué, que está muy cerquita! Vietnam nos está encantando ;) sigamos cumpliendo este sueño...



2 comentarios:

  1. Hola Ro! Fiel seguidor de tu blog! A mi me encantó Hoian!!! Sabés que me volvió loco? Que en el centro tienen banda sonora! Vas caminando y hay musica clasica de fondo, no es increíble?
    Espero que hayas podido degustar la sepia rellena de carne en el mourning glory!
    Ole Vietnam!!!!

    ah! feliz cumple atrasado para nico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos acordamos de ti muchísimo! y no sabes cuanto disfrutamos de la sepia rellena de carne!! mmm!! esa tenemos que aprender a cocinarla jeje! inmejorables todos los tips que me diste! ;)

      Eliminar