HUÉ

Continuamos por el centro de Vietnam, en Hué!

En esta ciudad pasamos muy poco tiempo, pero suficiente para saber que es una parada muy bonita que hacer en Vietnam.

Nos alquilamos unas bicicletas, compramos unos sombreros vietnamitas y nos dedicamos a disfrutar de nuestra inmersión en la ciudad...fue una pena que no nos diera tiempo a ver las tumbas imperiales...

Si quieres hacerte una idea sobre si te gustaría visitarla, ya sabes, continua leyendo... ;)

Algunos datos básicos de nuestra ruta:
Duración: 

-1 noche (del 14 al 15 de Noviembre de 2015)

Lugar de Alojamiento:  

-Jade Hotel

Clima: Calor y punto.

Como llegar: Nosotros llegamos en autobús que contratamos con la típica agencia en las calles de Hoian. La verdad que no nos acordamos ni de la compañía, ni de la agencia...pero si decir que estos autobuses son bastante cutres y te dejan en una calle en Hué aislada para que te busques la vida.

*Importante: Para Vietnam se necesita VISA, mira este post para más info VISA en Ho Chi Minh

Cosas que ver y hacer en Hué:

En Hué se puede visitar el Royal Palace, y las tumbas imperiales que están un poco a las afueras. Estas últimas, con un solo día no nos dio tiempo, así que alquilamos unas bicicletas para llegar hasta el Royal Palace y dar una vuelta por la ciudad. Por la noche nos gustó mucho caminar por el río, por la zona del  Truong Tien Bridge, porque había muchos vietnamitas paseando e incluso unos chicos universitarios nos pararon para practicas inglés! que simpáticos!

No recomendamos los masajes...Nuria, Marta y yo, nos dimos uno, en un sitio un poco cutre, que nunca olvidaremos...


ROYAL PALACE

La verdad es que a mi, me decepcionó un poco. Está muy descuidado, para lo cara que es la entrada 150.000 VND. Además, no hay ningún recorrido que te guíe, ni mapita, ni nada. Tampoco está bien señalizado por dentro.



PASEANDO POR LA CIUDAD

Nos lo pasamos genial, arriesgando nuestras vidas en el caos del tráfico de la ciudad. Lo bueno es que al ir los cuatro, llamábamos la atención y la gente nos saludaba y sonreía por la calle.


Este fue el momento de comprarle los sombreros a la señora...momento en el que nos asábamos de calor!!! como podéis ver en la foto...




Me gustaron mucho los spring rolls de verduras, enrollados en papel de arroz!mmm! que rico! Las calles con restaurantes para comer se encuentran alrededor de Doi Cung Street, donde hay muchos sitios de todos los estilos.


Espero que os haya gustado el post! Ha sido solo un día, así que es muy cortito, pero para nosotros fue un día muy intenso...Nos vamos hacia el norte de Vietnam en tren nocturno! a disfrutar de Halong Bay

2 comentarios:

  1. Muy turbio el sitio de los masajes... Jajaja! Que sepas que aun conservo el gorro vietnamita!

    ResponderEliminar