BORACAY

Bienvenidos a las Islas Filipinas! empezamos por  Boracay!

Perfecto destino para disfrutar de unas buenas vacaciones, rodeados de playas de arena blanca y agua turquesa cristalina, restaurantes y ambiente veraniego, fiesta y culturas de todas partes del mundo y por supuesto, puestas de sol inolvidables!

Un lugar ideal para pasar el Año Nuevo con muchos fuegos artificiales y comenzar este 2016 de la mejor forma! Además, tiene bastantes playas para practicar kite-surf, lo cual nos sorprendió! tambien disfrutamos de un bungalow a pie de playa en Nabas, muy cerca de Boracay...así que felices y llenos de alegría y relajación por poder disfrutar de estos paisajes... :)


Algunos datos básicos de nuestra ruta:


Duración: 


-6 noches (de 29 de Diciembre de 2015 al 4 Enero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

-The Q Lodge (Boracay)
-Mango Riders Beach Club (Nabas)

Clima: Calorcito, pero con viento agradable!

Como llegar: Nosotros llegamos en avión desde Phnom Penh (Cambodia) haciendo escala en Kuala Lumpur, con la compañía aérea Air Aisia, hasta el aeropuerto de Kalibo. Una vez llegas allí, te ofrecen transporte en VAN  + barco hasta Boracay por 250 Pesos Filipinos. Pero cuando llegas al puerto, debes pagar unas tasas por medio ambiente y por pasar por el puerto (175Php), y es que esto es muy característico de Filipinas, hay que pagar siempre diferentes "Fee" por cualquier cosa.

Cosas que ver y hacer en Boracay:

Boracay es una isla al norte de Panay, que se ha convertido en Top-10 de los destinos turísticos elegidos... Lo bueno que tiene Boracay, es que está preparado para que el turista disfrute de sus vacaciones con unos precios elevados, pero de bastante calidad en el servicio.


Si estás buscando un lugar más local, mejor que vayas a otro lado, porque este lugar es super turístico. Tiene hoteles de todas las categorías, y los precios en general son bastante altos, comparados con el resto del sudeste asiático. Tiene una buena playa de arena blanca, donde la puesta de sol es maravillosa. Se puede hacer algún tour de snorkeling y actividades en lancha de todos los tipos.

Nosotros nos dedicamos a disfrutar de la playa, más que nada, porque además necesitábamos bajar un poco los gastos del mes, y ajustar el bolsillo.

BULABOG BEACH

Se trata de la playa situada en el lado este de la isla, y dado que los vientos soplan fuerte, está dedicada a la práctica del kite-surf. A nosotros nos gustó mucho porque no había mucha gente, y es fácil estar a la sombra y fresquito por el viento.



WHITE BEACH

La playa oeste de la isla es donde se concentra toda la actividad. Es una playa muy larga, que han dividido en varias estaciones, Station 1-2-3. A mi la zona de las Station 1 es la que me pareció más bonita, pero porque no tiene tantos barcos y hay menos gente. Es una playa ideal para pasear...a lo largo de las tres estaciones...agua cálida y puesta de sol increíble.






STANDUP PADDLE BOARDING

Una de las tardes, decidimos disfrutar la puesta de sol desde el agua! y vaya buena experiencia!! aunque al inicio parece difícil tener el equilibrio, es muy divertido y se disfruta mucho...esto tenemos que repetirlo!





AÑO NUEVO - FUEGOS ARTIFICIALES

La verdad que no sabíamos que se celebraba así en Boracay! cada hotel lanza sus propios fuegos artificiales, así que la playa se llena de gente para verlos! Vaya ambientazo...muy recomendable si se quiere pasar la primera noche del año en un lugar diferente ;)



NABAS

Para no hacer el viaje de una sola vez hasta la próxima isla, decidimos quedarnos un par de noches en la isla grande en la zona de Nabas, en unos Bungalows a pie de playa...y que increíble fue!! la playa para nosotros solos prácticamente... Una experiencia inolvidable dormir tan cerca del mar. Aunque la playa era bastante salvaje y parecía que acababa de pasar un huracán, nos gustó mucho escapar de la multitud de turistas por un par de días.












Espero que os haya gustado el post! Como toma de contacto con Filipinas ha sido una sorpresa muy agradable! Nos vamos a Bohol Island! Hasta pronto ;)

5 comentarios:

  1. Que guay ro!!! Definitivamente lo apunto como uno de mis destinos pendientes!!! Excelente entrada!! Besos y abrazos para vos y para Nico!!! Por cierto...acabar la vuelta al mundo en barcelona no estaría nada mal ehhhhiiinnnn :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro en un blog ramdom para ver un reportaje de Filipinas y me he encuentro u ncomentario de Max. Como va todo señor?? abrazo grande!

      Eliminar
    2. jaja!! que casualidad!! me alegro mucho de vuestro encuentro en este blog! Max! Barcelona está siendo planteada jeje mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Nice to see that you also visited the neighboring beach of Nabas. It's usually where we unwind if there are too many people in Boracay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was so nice!! We recomend Nabas for sure!! Thanks a lot!

      Eliminar