TEMPLOS DE ANGKOR

Primera parada en Camboya! Al fin Siem Reap y los maravillosos Templos de Angkor!

Que maravilla poder disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad, y finalista de las 7 nuevas maravillas del Mundo...Los templos de Angkor dejan estupefactos a cualquiera, construidos en el siglo IX dc., patrimonio arqueológico inmerso en la selva, te harán disfrutar y viajar en el tiempo por unas horas!

Además, la ciudad cercana de Siem Reap, es perfecta para que el turista se sienta cómodo y disfrute de sus vacaciones, nos pareció  bastante más desarrollado que el resto de ciudades visitadas anteriormente...ahora entiendo el gran valor que tiene este destino!

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-5 noches (del 16 al 21 de Diciembre de 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Kouprey Hotel

Clima: Para qué vamos a variar?...CALOR

Como llegar: Nosotros llegamos en avión desde Mandalay (Myanmar) haciendo escala en Bangkok con la compañía aérea Air Asia. Desde el aeropuerto de Siem Reap hasta el hotel, solo hay una empresa de taxis, con precios fijos y la verdad que nos resultó lo más organizado en este sentido, que habíamos visto hasta ahora en Asia. Que raro no tener que regatear!

Cosas que ver y hacer en Siem Reap:

Este destino es perfecto para visitar los Templos de Angkor durante el día, y descansar por la tarde-noche en la zona de bares y restaurantes, mercadillos, spa de todos los tipos y actividades para turistas que hay en Siem Reap. Nos sorprendió mucho, nada más llegar, la cantidad de grandes hoteles de lujo que hay.


Para moverte por ellos, nosotros decidimos negociar precio con TUK-TUK por 15 USD, que te acompaña todo el día. Vimos que la gente alquila bicicletas, pero consideramos que las distancias son grandísimas para ello. Hay que recordar que cuando visitas los templos, hay que caminar mucho por ellos, y en la mayoría de los casos subirlas y bajarlas. Solo hay una compañía que deja entrar e-bikes, para que te muevas por libre, pero sale más caro que el TUK-TUK, (20 USD).


Para visitar los templos, nosotros pagamos la entrada por 40 USD que dura una semana, pero solo puedes entrar 3 días. El horario de los templos es de 5.30am a 5.30pm.

En Siem Reap nos emocionamos al ver un supermercado gigante donde pudimos encontrar todo lo que se nos antojó. Nos gustó mucho un bar que se llama "Picasso" donde disfrutamos de un buen vinito, que echábamos de menos. Tambien recomendamos el restaurante "Chamkar" de comida vegetariana.

Aquí os hago un resumen de como son algunos de los templos que nosotros visitamos.

El primer día recorrimos los siguientes templos:

ANGKOR WAT

Este es el templo que más impresiona. Significa "La ciudad del Templo", fue dedicado a un dios hindú, y es el único que no ha sido abandonado, ya que los monjes budistas lo han mantenido durante todos estos años. A nosotros nos recordó mucho a Prambanan Temple, en Yogyakarta, Indonesia.







PRASAT KRAVAN

Este templo es muy pequeñito, pero llama la atención el tallado de la piedra en su interior.




BANTEAY KDEI

Este me gustó mucho, pero la verdad es que estaba en ruinas! en muchas zonas está apuntalado, pero en otras...el día que haya un temblor, preferiría no estar dentro...




TA PROHM

Este nos gustó tanto que incluso repetimos!!! es el que sale en la pelicula de Tom Raider, y la característica principal que tiene, es que los árboles han crecido encima del templo! y son unos árboles enormes...además hay unas telarañas gigantes por las paredes...muy misterioso y original!









TA KEO

Este templo está bien para ver la puesta de sol, porque es alto...aunque suele haber bastante gente a última hora, y se hace agotador subir tantas escaleras, hay que reconocerlo!! jeje!


El segundo día recorrimos los siguientes templos:

SOUTH GATE

Aquí pudimos ver algunos elefantes, monos y las estatuas del puente que representan la entrada a los Templos de Angkor.



BAYON

Es increíble, como pudieron tallar las caras en la piedra hace tantos años. Este es muy bonito, aunque es uno de los templos que tiene más turistas en su interior. A la salida hay un gran Buddha muy característico.







PREAH KHAN

La verdad es que llega un momento, que algunos se parecen tanto! que nos sabes si has estado antes! No me esperaba que la la dimensión de este parque arqueológico fuera tan grande. Este templo es otro de esos, en los que te pierdes por dentro, y no sabes si se ha convertido en un laberinto...





NEAK PEAN

Lo divertido de este, es que hay que atravesar un lago, por un puente de madera, y una vez llegas dentro el templo está en mitad de otro lago...es diferente al resto! y al menos se cambia de paisaje!


PRE RUP

A subir escaleras se ha dicho! entre el calor y la escaleras, acabas agotado cuando llegas al hotel!


Espero que os haya gustado el post! Por fin hemos conseguido hacer este check de la vida y poder visitarlos!!!! Nos vamos a la capital de Camboya, Phnom Penh, hasta pronto! ;)

1 comentario:

  1. Gracias Jimena! La verdad es que no llegamos a recorrerlos todos...jeje

    ResponderEliminar