EL NIDO

Un rincón del mundo ideal para disfrutar de playas y paisajes de ensueño: El Nido!

Nuestra última parada en Filipinas, fue perfecta para cerrar las playas paradisíacas de Asia. Es de esos lugares, donde se concentra la belleza y te planteas por qué será que hay lugares tan favorecidos. Aguas turquesas, lagunas escondidas, macizos rocosos en el agua...todo parece indicar que es el lugar perfecto para irse de vacaciones y desconectar... ¿estás pensando ir de luna de miel quizás? Un destino romántico y  perfecto!


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-6 noches (del 18 al 24 Enero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

-Ashok Homestay

Clima: Calor veraniego

Como llegar: Nosotros llegamos desde Cebu City, en avión con la compañía aérea Cebu Pacific a Puerto Princesa. Y de ahí, tomamos una VAN o transfer a El Nido, con la primera compañía a las afueras del aeropuerto "De Loro Travel & Tours" que no aconsejamos para nada! Este es el gran problema para llegar a El Nido. Hay que ir 6 horas en estos vehículos ultra apretados, e incluso te estafan parando en donde ellos quieren para que consumas, se retrasan...en fin..si queréis más información sobre esto, podéis contactar conmigo directamente y os cuento con detalle.

Cosas que ver y hacer en El Nido:

El Nido, es un pequeño pueblo situado en la parte norte de la isla de Palawan. No esperes grandes hoteles, tiendas turísticas o restaurantes de lujo...Aquí la vida se concentra en la playa, los chiringuitos están en plena arena, y para montarte en un bote debes mojarte hasta la cintura. El turismo se está desarrollando aún, y están adaptándose como pueden a las oleadas de turistas...en general parejas jóvenes y mochileros de todo el mundo.


Hay 4 tours organizados "island hopping", denominados A,B,C,D. Nosotros hicimos el A y el C (porque son caros para nuestro presupuesto), siendo el A el imprescindible, aunque son similares, dado que se va a las diferentes playas y lagunas escondidas, se hace snorkeling y se come pescado a la parrilla en el propio bote.

Además, nosotros alquilamos una moto para conocer el área y 2 playas cada vez más famosas que se llaman Macpan y Las Cabañas.

Por las noches, es maravilloso cenar a pie de playa con velas y una temperatura estupenda..y por el día, disfrutamos de los jugos de mango fresquitos naturales. Os enseño algunas fotos para poner imagen a estas palabras y os recomiendo ir a conocer este increíble lugar!

TOUR A

Lo más chulo es nadar en las lagunas, los paisajes son preciosos, y en especial recuerdo Small Lagoon como lo mejor de El Nido.

7th Commando Beach






Secret Lagoon





Small Lagoon




Big Lagoon





TOUR C

En este tour lo que más se hace es snorkeling, y la verdad es que es del bueno. El tamaño y dimensión de los corales es impresionante. La mejor parada para mi fue la de Talisay Beach.

Helicopter Island





Hidden Beach


Talisay Beach






Secret Beach


Matinloc Shrine



PLAYA MACPAN

Nosotros alquilamos una moto, y tardamos casi una hora, porque el último trozo para llegar es un camino de tierra en muy mal estado. Pero la playa es gigante! con olas y km de arena blanca y palmeras salvajes!


PLAYA LAS CABAÑAS

Esta playa es mucho más grande de lo que te parecerá al principio. La primera parte es muy bonita, pero está llena de turistas...pero si sigues andando...podrás encontrar una zona para estar completamente solo. Es ideal para ver la puesta de sol y disfrutar del atardecer.







Y como no...un increíble SUNSET!





EL NIDO PUEBLO

Aunque los alojamientos están por debajo de la media en cuanto a relación calidad/precio, me gustó mucho quedarnos en medio de las casas locales y poder conocer un poco de su rutina. En nuestra calle había muchos niños! y me gustó ver la manera tan sencilla que tienen de vivir...(para que os hagáis una idea, no teníamos agua caliente, la ropa se lava completamente a mano...en fin, otro estilo de vida más tranquilo). Tenemos un amigo con Tuk-tuk! me podéis preguntar su teléfono por privado.





EN MOTO POR LA ZONA

Alquilamos una moto por 500 pesos filipinos para ir a las playas cercanas. El paisaje es muy similar a otros sitios del sudeste asiático: palmeras, campos de cultivo y casas al borde de la carretera con gasolina en botellas de coca cola. Pero lo que descubrimos es que hay muchas tortugas terrestres! y bastante grandes que cruzan la carretera...así que hay que ir con ojo para esquivarlas.


EN RESUMEN

Nuestras caras de felicidad lo dicen todo...no nos hemos arrepentido ni por un segundo decidir vivir esta experiencia, hay que arriesgar a veces y tomar decisiones para poder vivir situaciones como estas...que merecen la pena! Y mucho!



Espero que os haya gustado el post! aunque nos cueste, dejamos el paraíso para irnos a conocer Hong Kong! Hasta pronto y gracias por vuestro tiempo!


* Si quieres dejar un comentario (que yo agradezco y me hace muchísima ilusión!), abre primero tu correo gmail antes de escribir, ya que hemos detectado que  hay un error, que hace que se borre el comentario si no tienes tu cuenta gmail abierta, gracias! *

No hay comentarios:

Publicar un comentario