SIQUIJOR

Si te gustaría irte a una isla paradisíaca y perdida en Asia, te recomendamos: SIQUIJOR


Antes de comenzar este gran viaje, fantaseaba con un lugar sin edificios, donde predominara el verde, con grandes árboles, lagunas escondidas y playas paradisíacas...donde la gente local te dedicara una sonrisa y te saludara con la mano, donde hiciera calor y la gente fuera en chanclas y ropa cómoda...los niños sonrieran, pudieran correr sin peligros y fueran felices...donde los animales conviven en la naturaleza con los humanos sin problemas...y cada puesta de sol es un regalo a los ojos.

Ahora puedo decir, que conseguimos encontrarlo! y hemos podido disfrutar de ello en una isla poco conocida en la mitad de las islas Filipinas. Ha sido maravilloso...sin duda algo muy especial, un sueño hecho realidad. Te invito a disfrutar durante unos minutos y a creer que otra realidad es posible.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-6 noches (del 9 al 15 Enero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

-The Danish Lagoon Luxury Beach Resort

Clima: Calorcito...

Como llegar: Nosotros llegamos desde Tagbilaran, en Bohol Island, tomando un ferry hasta Dumaguete (700 Php), y ojo porque este solo sale a las 10.30am, y de Dumaguette hasta Siquijor(210Php). Cuando llegamos tomamos un triciclo hasta el hotel por unos 250Php (si te pones muy pesado te lo pueden dejar en 200Php).

Cosas que ver y hacer en Siquijor:

En esta isla, la principal actividad es disfrutar de las cosas mas simples de la vida y de la naturaleza. Tiene playas impresionantes para ti solo, lagunas y cascadas, campos de arroz, selva, y chiringuitos donde comer pescado a la brasa frente a una puesta sol cayendo en el horizonte en la zona de San Juan...


Nosotros alquilamos unas motos, y recorrimos la isla...disfrutando de los paisajes y de su gente. Es increíble, la cantidad de escuelas y colegios, casas humildes que viven de la pesca y algún animal por casa, y lo relajada y feliz que vive la gente, sin generar problemas y preocupaciones, por no tener algo. De vez en cuando, se va la luz en la isla, y todos sacan sus velas y siguen caminando y haciendo su vida normal disfrutando de la noche iluminada por la luna, y unas estrellas impresionantes. Tampoco hay bares tipo fiesta si es lo que estás buscando. Es un lugar perfecto para desconectar de la ciudad y del mundo consumista.

Estas son algunas de las cosas que nosotros hicimos.

CENTURY OLD BALETE TREE

Según cuentan, las brujas venían a este árbol a extraer medicinas y ungüentos, pero a día de hoy,  lo llaman SPA, porque hay una charca con peces que se comen  la piel muerta de los pies, algo que habíamos visto antes en algunos sitios turísticos, solo que en esta ocasión, se hace de forma natural y cuesta tan solo 10 Php para darle una propina al hombre que está allí limpiando y cuidándolo.  Fue muy gracioso! da mucha cosa al principio...porque parece que te van a comer...pero es algo muy entretenido...



CAMBUGAHAY FALLS

Estas cascadas son preciosas...el agua está a una temperatura perfecta, el color es precioso y nos lo pasamos super bien tirándonos con la liana a modo tarzán.









Aquí dejo un video de Nico tirándose con la liana...jajaja!


SALAGDOONG BEACH RESORT

Llegamos un poco tarde, pero aprovechamos para comer en el chiringuito. La playa es bonita, aunque debes pagar para entrar y hay algunos turistas. No fue la que más nos gustó.


PASEANDO EN MOTOCICLETA Y DISFRUTANDO DEL PAISAJE

Gran parte de las horas que pasamos allí, fue recorriendo la isla en moto...y cada tanto nos parábamos a disfrutar del paisaje y de su gente...que es lo que más nos ha gustado. Todos los niños te saludan! y te dicen HELLO con una linda sonrisa...







TULAPOS MARINE SANCTUARY

Como en este viaje hemos descubierto nuestra pasión por el snorkeling, no podíamos perdernos esta parada. Pero para nuestra sorpresa, teníamos que caminar bastante hasta llegar a la zona de arrecife donde se encontraba la zona bonita...y no era nada fácil, ya que había algunos erizos y el agua estaba demasiado baja. Aquí conocí por primera vez la estrella de mar Azul!! Y pudimos ver a las barracudas en masa en todo su esplendor...fue impresionante. Por supuesto preciosos corales de colores, muchos peces y los fabulosos Nemos.

















PLAYA DE SAN JUAN

Esta playa es ideal para ver la puesta de sol, y disfrutar de un pescado local...o de unos pinchitos a la brasa.



SUNSET

Según desde que punto de la isla lo veas, podrás disfrutar de sus colores...en algunos sitios era rosa y morado...en otros naranja y amarillo...la tranquilidad del agua en el horizonte te deja completamente petrificado. Un hermoso lugar para conocer si es que te gusta disfrutar de los atardeceres.







PALINTON BEACH

Esta playa me encantó...simplemente impresionante. Tiene 2 zonas...una completamente sola...







Y esta es la otra, en la que hay algunas embarcaciones y está más limpia de algas al bañarse...además tiene las palmeras muy cerca y es fantástica!








Espero que os haya gustado el post! esta va a ser la entrada que me recordará que hay otro estilo de vida posible...un saludo y muchas gracias por tu tiempo! Nos vamos a ver las fiestas tradicionales en Cebu City!


* Si quieres dejar un comentario (que yo agradezco y me hace muchísima ilusión!), abre primero tu correo gmail antes de escribir, ya que hemos detectado que  hay un error, que hace que se borre el comentario si no tienes tu cuenta gmail abierta *

2 comentarios:

  1. Chicos, muy lindo viaje. Lo único, no saquen las estrellas de mar del agua para las fotografías, aunque sea corto rato, sumėrganse ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila, gracias! La verdad es que llevas toda la razón...un saludo

    ResponderEliminar