ATENAS

Por fin cumplimos uno de nuestros destinos mas deseados en Grecia: Atenas!

Que ganas teníamos de llegar a la capital de Grecia, para disfrutar de su comida (no tan comercializada en este mundo globalizado) y retarnos a comunicarnos en griego con sus habitantes. Nos divertimos mucho tratando de leer todos los letreros, en su alfabeto griego.

Sin duda, lo que más nos gustó fue el Partenón y la Acrópolis, y no solo su interior, sino también la vista que ofrece desde los alrededores. Pero lo que nos dejó sin palabras fue verlo de noche desde un lugar que te recomiendo en este post ;)

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 3 noches (del 17 al 19 Julio 2015 y del 29 al 30 Julio) 

Lugar de Alojamiento: Nicola Hotel (las 2 primeras noches) y Elite Hotel (la ultima noche de vuelta de las islas griegas)


Clima: Calor de verano, pero gracias al viento, soportable en la tarde y noche.

Como llegar: Nosotros volamos desde Palermo con la compañía aérea Volotea. La duración del vuelo es de 3 horas.

Cosas que ver y hacer en Atenas:

Sin duda los más importante es acercarte a la entrada de la Acrópolis, y comprar el ticket que permite ver Acrópolis + Ágora + Templo de Zeus Olímpico. Este último es el que se encuentra un poco separado al este del mapa.


Lo primero que nosotros visitamos el día que llegamos fue la Acrópolis,  encontrando "el Teatro de Dionisio" nada más comprar la entrada o ticket, Continuamos subiendo, sin un camino demasiado determinado, viendo los diferentes restos y pórticos.



Llegamos al punto donde te cortan la entrada y se puede ver el Odeón de Herodes Ático. Tras este, inicia la real entrada a la Acrópolis, los Propíleos, (escaleras y un conjunto de columnas).

Y entonces ves el espectacular Partenón (edificio principal que cobijaba a la Atenea Parthenos de madera, cubierta de marfil y oro de 12m de altura). Hoy, se puede disfrutar solo de la estructura principal del edificio y en el estado que se muestra en las fotos.




Al lado, se puede observar a "El Erecteion" (templo jónico más sagrado donde se albergaba la diosa Atenea, patrona de Atenas). La parte este estaba dedicada a Atenea y parte oeste a Poseidón y otros dioses y héroes míticos. Desde cualquier punto, se puede disfrutar de una bonita vista panorámica de la ciudad.



Muy interesante recorrer la zona, nos sorprendíamos a cada instante...A continuación, el Templo dórico de Hefesto.

Templo dorico de Hefesto


La Academia Nacional


UN LUGAR MUY ESPECIAL: A FOR ATHENS (Rooftop Bar)

Esto es sin duda la mejor recomendación que podemos dar de nuestra estancia en Atenas, subir a la terraza de este aparta-hotel  para ver el atardecer, y quedarte a cenar, o tomar una copa... Se convirtió en nuestra actividad favorita de los días que pasamos allí. Simplemente es maravilloso.

También nos recomendaron otra terraza similar "360°Cocktail Bar", a la que no fuimos pero se veía desde A for Athens. Ambas terrazas están en la boca de metro de Monasteraki.

También decir que pasear por el barrio de Plaka me gustó tanto de día como de noche, aunque sea turístico, hay muchos bares y restaurantes, y por tanto mucho ambiente. La verdad que solo nos movimos por esta zona, dado el poco tiempo que teníamos, pero nos pareció muy agradable.




Por último, no te olvides de tomar un popular Café Freppé! (del griego φραπέ, frapé),  se trata de un café con hielo, cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo atomizado, es muy refrescante en verano!

Eso si, ojo a las distancias de la ciudad, llegamos justos de tiempo porque el tren iba lentíiisimo, al Puerto de Pireas, de donde salía el Ferry a las Islas Griegas y lo perdimos por primera vez en el viaje... ;( después de todos los ferrys que tomamos, ese fue el único que salió puntual, que mala suerte! Por ello, tras esta experiencia, recomiendo tomar un ferry desde el Puerto de Rafina, el cual está bien comunicado en autobús y ademas podéis hacer tiempo en una playita genial que está allí mismo!

Espero que os haya gustado el post! A visitar las Islas Griegas, empezando por Mykonos en ferry que nos vamos!

Esperando el ferry in Rafina Port

No hay comentarios:

Publicar un comentario