CAMERON HIGHLANDS

Segunda parada en el país de Malasia: Cameron Highlands

Decidimos huir un poco del calor y visitar el centro principal de la producción de té en Malasia. Para nuestra sorpresa, no solo nos maravillamos con los paisajes de plantaciones de té, sino de otros atractivos como mariposas, insectos, fresas o caminar por una selva de musgo.

Una visita diferente y con posibilidad de hacer trekking y ver la influencia colonial así como la mezcla  de culturas que tiene este país.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 4 noches (del 21 al 25 Septiembre 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Kangs Travellers Lodge (Tanah Rata)

Clima: Fresco, muy agradable. (8°-24°C)

Como llegar: Nosotros llegamos en autobús, desde  Kuala Lumpur con la compañía Uniti Express. Compramos los billetes por internet, y la verdad que son muy cómodos y seguros. El trayecto dura como 3 horas. Nos han sorprendido lo bien que están las carreteras y los autobuses en Malasia. Los asientos son muy grandes y cómodos.

Cosas que ver y hacer en Cameron Highlands:

Si solo deseas ver las plantaciones de té. con 2 días es suficiente, pero si te gusta el trekking hay varias rutas para hacer. Hay agencias con excursiones organizadas según el tipo de turista que seas, nosotros contratamos una de las más básicas (pero muy completa) en el propio hostal.

Lo curioso de este lugar, es que durante la colonia británica, los ingleses descubrieron este clima para huir del calor, y empezaron a cultivar el té. El nombre del lugar se debe a la memoria del funcionario colonial que cartografió  por primera vez la zona en 1885.

PLANTACIONES DE TE

A mi fue lo que más me gustó. Puedes caminar en medio de las plantaciones, y la sensación de esos verdes fuertes, en contraste con el cielo, dan una tranquilidad única.






JUNGLE WALKING MOSSY FOREST

Yo nunca había caminado por una selva de este tipo, Me sentí como en una pelicula de Harry Potter, porque los árboles están asentados como en una capa de musgo blanda. Como esquivar el barro, no era tarea fácil, se gasta mucho tiempo en caminar 4 sencillos pasos. No pudimos ver la flor gigante que había en algunos tours, porque no es la época.




BUTTERFLY GARDENS - STRAWBERRY FARM

En el jardín de mariposas, no solo había mariposas, también había lagartos, insectos, ranas, serpientes, así que nos gustó más de lo que esperábamos.


Sin embargo lo de las fresas, es un timo, porque son sencillos invernaderos donde las cultivan, pero suele ser una de las paradas de los tours.



TREKKING- RUTA 9

Nosotros, que no somos muy de trekking, decidimos hacer un día la Ruta 9, para ver la cascada Robinson, pero fue un desastre!!! porque había un hombre, al estilo Mowgli, rey de la selva de 80 años y con cara de no hacer amigos, con 5 perros que nos atacaron, y menos mal que llevábamos palos...Fue una experiencia desagradable, y no vimos a más gente que estuviera haciendo ese trekking así que no lo recomendamos... No obstante, como el paisaje era completamente un bosque profundo, era bonito.




VALLEY CAMERON TEA

Decidimos ir a visitar una de las plantaciones de té cercanas a Tanah Rata por nuestra cuenta y negociamos un taxi (ida/vuelta + tiempo de espera), para disfrutar tranquilamente de esta. Nos gustó muchísimo esta plantación, porque estaba un poquito más preparada para los turistas, te puedes tomar un TÉ disfrutando de las vistas y pasear por ella todo lo que quieras.








Espero que os haya gustado el post! Han sido unos buenos días para refrescarnos y estar en plena naturaleza,,,pero ahora toca de nuevo un poco de  playa paradisíaca en Perhentian Islands ;)! Hasta pronto! 


2 comentarios: