KOH SAMUI

Continuamos por el sur de Tailandia! en esta ocasión conocemos la isla de Koh Samui!

Como teníamos ganas de ir a la famosa fiesta de Full Moon Party (Fiesta de la Luna Llena), que se organiza todos los meses en la isla de al lado, Koh Phanghan, nos fuimos a la que es la segunda isla más grande de Tailandia, después de Pukhet, Koh Samui. Pero por desgracia, el tiempo no nos acompañó, y la mayoría de los días llovió, inclusive el mismo miércoles 28, cuando se suponía que era el día de la gran fiesta! así que al final, hicimos algún tour de playas bonitas y tuvimos que pasar al plan B, buscarnos la fiesta por nuestra cuenta. A continuación especifico algunos detalles de nuestra estancia en esta isla, que sinceramente, no recomendamos especialmente.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-7 noches en Koh Samui (del 25 Octubre al 1 de Noviembre de 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Pema Djougne (mala ubicación)

Clima: Calor y lluvia monzónica cada hora.

Como llegar: Nosotros llegamos en autobus y en barco, con una agencia contratada desde Ao Nang por 600 Bahts/persona (Krabi). El ferry que cruza era de la compañía Lomprayah, tan común en esta zona.

Cosas que ver y hacer en Koh Sanui:

Como es una isla grande, es imprescindible alquilar una moto o coche para moverse por ella, o bien,
contactar con algún taxi driver que te lleve y te traiga según acuerdes con él como hicimos nosotros. Esto al final, resulta un poco incómodo, por eso hemos visto que nos gustan mucho más las islas pequeñas en las que te puedes mover caminando o en bici.

Esta isla está repleta de hoteles y bares, demasiado turísticos en mi opinión, así como de vehículos, así que si vas buscando una isla paradisíaca, no te la recomiendo, porque Samui está bastante explotada ya.

KOH NANGYUAN-KOH TAO TOUR

Contratamos este tour para visitar los alrededores de la isla, y fue lo mejor que hicimos. Visitamos un istmo precioso en Koh Nangyuan, donde el agua tenía unos colores increíbles, de turquesa a celeste según se fuera avanzando.. También hicimos snorkeling, del que ya podemos decir que somos unos veteranos...








 







En la parada del snorkeling, los peces ya deben estar acostumbrados a que los turistas les den pan, porque había bastantes! y se acercaban sin problema.





LA ZONA DE CHAWENG Y SU FIESTA

La mayor parte del tiempo que no estaba lloviendo la pasamos en esta zona, donde había muchos bares con música y restaurantes, Además conocimos a un grupo de australianos simpatiquísimos! con los que nos divertimos mucho...






Me hizo mucha gracia, que para poder pronunciar mi nombre, tuvieron que escribirlo a la forma inglesa!! Un buen truco que he aprendido!


En tema de comidas, que sepáis que no solo comen Phad Thai (Plato típico tailandés), sino también tiburones!

 

VISTAS DE LA ISLA

Nuestro alojamiento estaba lejísimos, pero las vistas eran muy bonitas. Por la mañana temprano y por la noche la acera se inundaba de caracoles y ranas, así que teníamos que tener mucho cuidado de no pisarlos!







Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a la capital de Tailandia, Bangkok! a la cual le tenemos muchas ganas ;)


2 comentarios:

  1. El color del agua...es hermoso...que lindas fotos!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Isabel! Voy con retraso en los post!ups! este mes ha sido muy intenso en Vietnam, a partir de ahora cambiamos las fotos de aguas por fotos de templos y budas! te van a encantar...un beso guapa

      Eliminar