PHNOM PENH

Visitando la capital de Camboya: Phnom Penh!

Por hacernos una idea mejor del país, y porque nos convenía en tema de vuelos, decidimos visitar esta ciudad, y además pasar la Noche Buena allí, a pesar de que ya habíamos leído que esta ciudad no es especialmente bonita.

Nos ha servido para estudiar más que nada, la historia reciente de Camboya, la cual nos ha estremecido. Os invito a conocer un poco más esta ciudad, aunque en esta ocasión no recomiendo su visita... Dejo reflejada nuestra experiencia por si le sirve de algo a algún viajero que necesite un poco de información ;)


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-5 noches (del 21 al 28 de Diciembre de 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

- Star King Hotel & Apartment

Clima: Calor del bueno

Como llegar: Nosotros llegamos en una VAN  (furgoneta) desde Siem Reap, que nos dejó en una zona de la capital donde tuvimos que tomar un TUK-TUK. Yo había leído que la carretera estaba bien, lo cual confirmo que no es cierto. La carretera entre Siem Reap y la capital es malísima! en muchos tramos en un camino de grava y tierra de un solo carril, así que compensa tomar un avión.

Cosas que ver y hacer en Phnom Penh:

La zona más bonita se encuentra en el River Front, donde puedes encontrar un paseo marítimo con jardines junto al río y muchos restaurantes. Además, hay algún templo, palacio y mercado que visitar en esta zona.

A parte de esto, la ciudad es bastante subdesarrollada y sucia. Se nota que están empezando a construir edificios y centros comerciales, pero las calles son de tierra en muchas zonas todavía. Es muy común ver ratas por la calle (incluso yo estando sentada en un bar, se chocó una en mi pie!), y encontrar mucha pobreza en el estilo de vida de la gente.



Si quieres escapar del mundo asiático por unas horas, puedes ir al Gran Centro Comercial EON, donde encontrarás de todo.

Han centrado su turismo en recordar el genocidio ocurrido por los Jemeres Rojos entre 1975 y 1979, por lo que no es nada agradable ir a hacer visitas turísticas durante el día, si bien, entiendo que tiene el sentido de recordar a la humanidad los crímenes cometidos que aun están siendo juzgados.

Para conocer un resumen sobre este hecho histórico recomiendo este post: Genocidio Camboyano

RIVER FRONT

Una de las actividades más típicas aquí es tomarse una cervecita en el FCC. Nosotros cenamos muy bien en Ibiza Lounge, donde además te puedes refrescar en su azotea.

Pero lo mejor sin duda, fue experimentar lo que es comer una Happy Pizza!!! jajjajaj!




TUOL SLENG (Museo genocida)

Con un nudo en el estómago, fuimos a visitar la cárcel (anteriormente escuela) donde torturaban y mataban a inocentes camboyanos durante el genocidio. Allí han concentrado información sobre los testimonios de algunos supervivientes. La entrada nos cotó 3 USD.




KILLING FIELDS

La verdad es que no recomendamos la visita porque se trata de un descampado donde asesinaban a la gente durante el genocidio, y además de ser muy desagradable tienen acumulados los cráneos de los fallecidos. A mi particularmente, me pareció un visita turística innecesaria.



MERCADOS CALLEJEROS

Esto es una de las cosas que marcan a las ciudades asiáticas...los mercados callejeros donde venden pescados y verduras a pie de calle, literalmente.




OTRAS ACTIVIDADES Y ANÉCDOTAS

Nosotros aprovechamos para mandar algunas postales desde la Post Office, la cual abría incluso en domingo! Y ojo, porque puedes encontrar algunos monos paseando por los cables en plena ciudad... Pero sin duda lo peor, las ratas por los jardines del Front Bay...se pasean como  otro turista más! y son bien grandes...




No entramos al Royal Palace, porque además de ser una entrada cara, te obligan a ir completamente tapado, lo cual era inviable para nosotros con ese calor.



Espero que a alguien le sirva este post! jeje! porque gustar, sé que es difícil, pero viajar durante tantos meses también lleva consigo visitar este tipo de ciudades ;) Ahora sí, nos vamos a ver de nuevo paisajes maravillosos, allá vamos Filipinas! Boracay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario