NEW YORK

Una de las capitales del mundo! New York!

Es imposible que no te guste esta ciudad...tiene una magia especial...no solo impresionan los edificios altos, los magníficos espectáculos de Broadway o símbolos tan conocidos como la Estatua de la Libertad, sino el estilo de vida de la gente! en general, todo es muy cool.

Una ciudad cosmopolita, llena de lugares magníficos que visitar! A nosotros nos tocó una gran ola de frío, así que no visitamos todo...porque casi nos congelamos en el camino... pero tuvimos la suerte, de ver NY nevada!

Os cuento los que nosotros hicimos, por si te sirve en tu próxima visita ;)




Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-5 noches (del 10 al 15 Febrero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

-Vanderbilt YMCA (Lo bueno es que puedes hacer uso del gimnasio durante tu estancia)

Clima: Frío! casi nos congelamos!

Como llegar: Nosotros llegamos desde Philadelphia en autobús, con la compañía  Megabus, en 2 horas aproximadamente. Como el autobús tiene WIFI pudimos pedir un UBER sin problemas para desplazarnos al hostal.

Cosas que ver y hacer en New York:

Hay actividades para todos los gustos en esta ciudad, pero de lo que si estoy segura, es que caminarás mucho. Nosotros nos dividimos los días por zonas. El primer día hicimos las zona de central park, Rockefeller Center y vimos un musical en Broadway, viendo también Time Square.

El segundo día vimos The Statue of Liberty, la Zona Cero y Chelsea Market.

Y el tercer día visitamos algunas zonas recomendadas, que te indico más adelante...

ROCKEFELLER CENTER

Nos gustó mucho la pista de patinaje, y es inconfundible!



CENTRAL PARK

Fuimos caminando, a pesar del frío, cuyo objetivo principal era ver el Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, que es lo que más me gusta! Un día también lo disfrutamos nevando!




He conseguido hacerme la misma foto después de 15 años....espero volver antes de los 45!!!


AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Si estás por la zona de Central Park, aprovecha para visitar este increíble museo por 22$. No pudimos ver la exposición de Hayden Planetarium porque estaba cerrada el día que fuimos pero nos la aconsejaron. La parte que más me gustó a mi, es la zona de los dinosaurios! disfruté como una niña chica! ¿sabíais que el dinosaurio más grande que se ha encontrado, lo hallaron en la patagonia argentina!?  Ocupa dos salas en el museo!




STATUE OF LIBERTY

Dependiendo del clima y tu interés por verlo de cerca, hay diferentes opciones. Nosotros optamos por tomar el Staten Island Ferry, que es un ferry gratuito que sale continuamente, desde la parte inferior de Manhattan (Whitehall Street) y navega hasta Staten Island, donde podrás tomar el ferry de vuelta seguidamente. Este barco es cubierto, y pasa cerca de la Estatua de la Libertad, donde podrás sacarte fotos y verla tranquilamente.

Hay otros barcos turísticos, que te acosarán en la calle, y te ofrecerán unos tours bastante caros de unos 30$/persona y que al final van llenos de turistas...

A nosotros nos gustó mucho la opción del Staten Island Ferry, la recomendamos!



WORLD TRADE CENTER - THE NATIONAL SEPTEMBER 11 MEMORIAL

Es una de las cosas que más ganas tenía de ver...como había sido reconstruida esta zona tras el atentado del 11 de Septiembre de 2001. Yo había visitado la zona en 2002, y estaban en plena excavación y quitando escombros...

Hoy en día han dejado, dos grandes piscinas cuadrangulares de color negro, en el lugar donde se encontraban las bases de las Twin Towers, donde han inscrito los nombre de las más de 3000 personas fallecidas.






ONE WORLD OBSERVATORY

Este edificio es nuevo!! y está recién abierto! A pesar de que la entrada cuesta 29,39$, las vistas son las mejores de New York en este momento. El ascensor está muy guay también! Yo recomendaría ir al atardecer, para poder ver la ciudad de día y de noche...





ESPECTÁCULOS BROADWAY - TIME SQUARE

Nosotros fuimos al Musical Aladdin Broadway y la verdad es que nos encantó!!! Tambien fuimos a un stand-up comedy en Carolines on Broadway, llamado Desperation Tonight with Pat Dixon muy entretenido.

La zona de Time Square es increíble especialmente de noche, por las luces.





NEW YORK STREETS AND TIPS

Caminar por esta ciudad es increíble...es realmente como en las películas.

Os digo algunos consejos, que a su vez, nos dieron buenos amigos, y nosotros comprobamos.

Recomendamos un sitio universitario, que nos aconsejó una super amiga de New York (Cait ;), el Crocodile Lounge, en 14th street, entre 11st y 2nd Avenue, East Village, donde te darán pizza con tu cerveza! y además está bastante ambientado por newyorkinos.

También aconsejamos entrar a Gran Central Teminal, donde se han rodado muchas películas y es una estación muy bonita.

Como Nico seguía el programa de un famoso chef, Anthony Bourdain, fuimos al restaurante donde  trabajó durante algunos años "Brasserie Les Halles".

Ir a Chelsea Market, donde podrás tomarte algo al estilo de mercado moderno y podrás encontrar cosas originales.

Por supuesto, prueba uno de los HOT DOG callejeros!!! después de tanto caminar, te apetecerá seguro!






MY AMERICAN FAMILY

Pero sin duda, para mí, lo mejor ha sido poder disfrutar un día, con mi familia americana, y por fin conocer a los adorables pequeños Harrison y Elliot! Además, Bonnie cocinó la maravillosa comida de Thanksgiving! Fue un día que no olvidaremos...realmente especial.

Han pasado 15 años desde que visité NY, y hay cosas que no han cambiado nada....



Nos despedimos de USA...hasta pronto! que fantásticos días! nuestro próximo destino, de vuelta a Europa...Copenhagen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario