SALVADOR DE BAHÍA

Farol de Barra
Despidiendo a Brasil, y la primera parte importante de nuestro viaje, ya que finalizamos el recorrido por el continente sudamericano (por el momento), os presento Salvador de Bahía y las curiosidades de esta ciudad.

La verdad, que tuvimos lluvia todos los días y no la hemos podido disfrutar del todo, por lo que ha sido una pena no llevarnos una opinión tan positiva de la ciudad.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración:4 noches (del 25 al 29 Junio 2015).

Lugar de Alojamiento: The Hotel (zona de Barra)

Clima: Calor tropical (y mucha lluvia, que pena)

Como llegar: Llegamos en avión con la compañía TAM desde Rio de Janeiro. Hay autobuses locales que llevan a la zona más turística y tranquila de la ciudad, es decir, Barra y Pelourinho (Linea 1001).

Básicamente hay tres zonas turísticas para visitar.Barra, Pelourinho y  Rio Vermelho.

Nos sorprendió mucho que fue la primera capital de Brasil Colonial, fundada por los Portugueses. Asi como la diferencia que existe con el sur de Brasil, ya que los bahianos se caracterizan por ser delgados, de largas piernas, altos y de piel oscura. Esto es por la llegada de los africanos venidos del Golfo de Behim y Sudán. en el siglo XVIII junto a los portugueses, para defender el territorio. Claramente fue decisivo para el desarrollo de la cultura de Bahía en su conjunto.

ZONA BARRA

Este barrio se caracteriza por el famoso Farol de Barra y por ser una zona tranquila y segura para los turistas, en el sentido de que no es el lugar mas peligroso de Salvador. Se encuentra cerca de la playa y tiene un paseo marítimo,



Allí pudimos probar la típica comida bahiana en el Restaurante Caranguejo de Sergipe, Barra.



ZONA PELOURINHO

Es el centro de la ciudad, y la verdad que es la zona más característica de Salvador de Bahía, Tuvimos suerte,  ya que estaba decorada por la festividad de San Juan el 24 de Junio, o como dicen allí, São João,








ZONA RIO VERMELHO 

Es una zona costera, al sur de la ciudad y este de Barra. Todos nos decían que es la zona que mas ambiente tiene de Salvador, de bares y pubs. La verdad, que la encontramos un poco dispersa, ya que descubrimos que habia dos bares con terraza mas famosos, pero eran mas bien sencillos. Por supuesto que hicimos lo típico y disfrutamos de la cultura bahiana, que consiste en tomar una buena cerveza fresquita y disfrutar de la comida clásica de allí, que es el "acarajé", una masa frita a modo  de croqueta grande, con un poco de ensalada como guarnición y camarao!! mini gambitas salteadas.






Espero que os haya gustado el post! Esperando dejar la lluvia del invierno brasileño y disfrutar de calor de verano europeo, Milano, allá vamos! ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario