MILANO

Bienvenuti in ITALIA!

Primer destino de nuestro recorrido por este maravilloso pais de norte a sur, Milán!

A pesar del calor de verano, en este post se puede disfrutar del fantástico diseño y belleza de esta ciudad.

Nos encontramos además con un breve resumen de la Expo Milano 2015, que incrementa el interés para aquellos a los que les guste estar a la moda y actualidad.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:
Duración:2 noches (del 30 de Junio al 2 Julio 2015).

Lugar de Alojamiento: Idea Hotel Milano Malpensa Hotel y Porta Romana Apartment

Clima: Calor seco (inclusive nocturno)

Como llegar: Llegamos en avión con la compañía  Meridiana desde Fortaleza (Brasil). Lo mejor de Italia para moverse es el tren, puedes ver todas las rutas, disponibilidad, precios y horarios en  www.trenitalia.it

No nos esperabamos que justo fuera la EXPO 2015, así que además la ciudad estaba especialmente preparada para el turismo estos meses, y con promociones de exposiciones por todos los rincones.

Cosas que ver y hacer en Milán

Para una estancia de un día completo, lo más bonito es visitar el centro de Milán y pasear por sus calles, dónde pudimos encontrar:

Duomo di Milano (La Catedral)



Merece la pena entrar (9 euros) y subir las escaleras (o pagar más por un ascensor) y  aprovechar para disfrutar de la vista panorámica de la plaza paseando por la cubierta de esta catedral de estilo gótico.

Como consejo si vais en verano, se tiene que entrar con los hombros tapados y rodillas cubiertas, por lo que es imprescindible llevar algun pañuelo al menos.






Galleria Vittorio Emmanuele II

Es una galería en uno de los lados de la Piazza del Duomo, dónde se concentran las mejores tiendas y café de la ciudad.




Pasear por las calles del Centro para disfrutar del diseño de los escaparates y tiendas

Paseando pudimos comprobar la vanguardia de esta ciudad, en la que los escaparates de las tiendas son auténticas obras de arte. Además, los itali@s que pasean por allí, van perfectamente vestidos, y son guapisim@s.



Tuvimos la suerte de ser invitados por la calle a una exposición de Angelo Frosio, en el Palazzo Garzanti, donde degustamos excelente queso y vino blanco. Os dejo el link por si os interesa conocer a este gran artista, que combina el arte con la ayuda al desarrollo de la creatividad de niños con discapacidad. 



Estación Central de Trenes

Si viajáis en tren, te parecerá algo increíble que la Estación de Trenes sea así de bonita, a nosotros nos sorprendió para bien.



Expo Milano 2015

Además de que nos picaron los mosquitos de una forma que no fue normal (imagino que por la sangre latina) paseamos por las diferentes culturas y stands que mostraban los paises invitados, entre ellos Chile!


La Madonina (copia de la escultura para verla de cerca)



En el poco tiempo que tuvimos es lo que poquito que pudimos conocer.

Espero que os haya gustado el post! Siento el retraso, pero Italia está siendo muy inteso... Próximo destino, Verona!





No hay comentarios:

Publicar un comentario