VERONA

Recorriendo Italia de Norte a Sur: Segundo destino: Verona!

Este post se enfonca en resumir qué es lo que podrás conocer en un día, de una de las 7 provincias de la región de Veneto, Verona.

Nos encontramos  con una ciudad más pequeña, con pocos automóviles, y con un encanto especial por encontrarse la Casa de Julieta, de la tragedia de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, así como la maravillosa "Arena de Verona"!
Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 1 noche (del 2 al 3 Julio 2015).

Lugar de Alojamiento: Bluroom (GuestHouse)

Clima: Calor seco (inclusive nocturno)

Como llegar: Llegamos en tren desde Milán, tan solo 1 hora y media con Trenitalia. Había muchos autobuses para ir al centro de la ciudad desde la Estación pero poca información y mucho calor, así que al final optamos por tomar un taxi.

Cosas que ver y hacer en Verona:

Paseos por el Centro de la ciudad

Recomendamos, porque nos gustó mucho, alquilar unas bicicletas por 2 euros al día y de fácil manejo y aparcamiento, con www.bikeverona.it

Es una ciudad preciosa para caminar tambien, y disfrutar  de los rincones y puentes que tiene.








La Arena de Verona

Tanto de día como de noche, esta ciudad es maravillosa. En julio y agosto se hacen conciertos por la noche, y no pudimos entrar porque estaban ensayando. Pero sin duda volveremos, para ojalá poder disfrutar de un espectáculo en una bonita noche de verano.





Romeo y Julieta

Quizás para algunos es una tontería. pero a mi, no solo me encantó imaginarme que era la casa de Julieta de verdad, sino además poder disfurtar de la obra de teatro en vivo, allí mismo! incluso moviéndonos por la ciudad nocturna y participando en la obra!

La verdad fue un espectáculo mágico, que realizan todos los días en verano,

http://www.teatrostabileverona.it/sulle_tracce_di_giulietta_e_romeo-p106e.html









Espero que os haya gustado el post! el próximo destino, Venecia, el cual sigue siendo un destino perfecto para los enamorados ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario