CINQUE TERRE

Recorriendo Italia de Norte a Sur, bajamos hacia el sur-oeste a recorrer los famosos pueblos de: Cinque Terre!

En este post conocemos algunos de los lugares que componen los cinco pueblos, como su nombre indica en italiano.

Es importante saber que hay más pueblos, muy similares, pero no tan turísticos y conocidos, por lo que si os gustan las fotos, es una buena idea quedarse varios días para recorrerlos con más tiempo.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 3 noches (del 5 al 8 Julio 2015).

Lugar de Alojamiento: Levante Blu (B&B familiar) - (La Spezia)

Clima: Calor, solo se aguanta con un baño!.

Como llegar: Llegamos en tren desde Venecia, aprox 3 horas con Trenitalia.

Como resumen, decidimos quedarnos en La Spezia porque los alojamientos son más baratos, es una ciudad más grande con más servicios que los otros pueblos. Además está muy cerca y perfectamente comunicado con todos los pueblos de Cinque Terre en tren.

Aunque pasamos bastante calor, pudimos bañarnos en el mar todos los días con unas vistas que no se borrarán fácilmente de nuestras retinas.

No pudimos hacer el trekking por los senderos conocidos como Vía del Amor, porque continúan sin estar abiertos por los aluviones de octubre de 2011.

Cosas que ver y hacer en Cinque Terre:

Las Cinque Terre se componen de cinco pueblos, que ordenados de norte a sur son:

-Monterosso al Mare
-Vernazza
-Corniglia
-Manarola
-Riomaggiore

Teniendo en cuenta que La Spezia está al sur de estos, muy cercano a Riomaggiore, lo mejor es comprar los tickets en la estación de tren. Hay varias opciones, una de ellas es la famosa Cinque Terre Card que vale por un día, por 7,50 euros, para recorrer todos los pueblos con libertad de horarios, pero nosotros decidimos que no convenía, ya que lo mejor es comprar un billete de ida (que dure varias horas, (en un sentido) y un billete de vuelta normal. Así puedes parar en 2 o 3 pueblos de ida (por ejemplo), y volver directos o al revés. Es más barato, y además es mejor tener mas tiempo en cada pueblo. No te lo explican muy claro en la estación, pero recomendamos preguntarlo en la Biglieteria directamente.

Nos sorprendió la cantidad de turistas que había, mas gringos que italianos! Por ello, al ver que los pueblos eran muy similares entre ellos, decidimos visitar 4 de lo pueblos famosos y pasar otro días en una playa menos turística. Esto es lo que conocimos de nuestro viaje a Cinque  Terre, (solo nos faltó ver Corniglia):

Monterosso al Mare

Este pueblo es el único que tiene playa, con tumbonas y sombrillas.

Vernazza

Me encantó que nos pudiéramos bañar entre las rocas, con el agua cristalina y viendo el pueblo desde el agua...

Manarola

Increíbles las vistas desde el mirador, además pudimos llegar a una zona donde vimos una puesta de sol maravillosa.

Riomaggiore

Fuimos por la noche a cenar, para disfrutar de la brisa marina y de las vistas desde el acantilado.

Otras opciones recomendables: Isola Palmaria

Esta es una playa que nos recomendaron para huir un poco de los turistas y bañarnos en aguas limpias viendo a lo lejos uno de los pueblos no tan famosos que componen las Cinque Terre, Portovenere.

Para llegar a esta isla, tomamos uno de los ferrys desde el puerto de La Spezia.

Espero que os haya gustado el post! el próximo destino, Pisa y Roma! ;)