ROMA

Recorriendo Italia de Norte a Sur, nos encontramos a mitad de camino: Roma!

En este post reconocemos que nos faltó tiempo e hicimos una visita xpress...esta ciudad se merece mucho más tiempo, teniendo en cuenta que pasé uno de los mejores años de mi vida, ERASMUS 2010...pero al menos pudimos parar y disfrutar de un calor aplastante en esta espectacular ciudad.

Creo que esta ciudad y todos sus monumentales edificios merecen la pena verlos tanto de día, como de noche. Es fantástico pasear por las calles más tranquilas de noche y con toda la ciudad iluminada.

Se puede hacer todo caminando, aunque acabas bastante cansado, porque casi no te das cuenta de todos los km recorridos.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:


Duración: 2 noches (del 9 al 11 Julio 2015).

Lugar de Alojamiento: Vallelonga B&B (Zona Vaticano)

Clima: Calor del tipo...¡tengo calor en la sombra y ya no se donde meterme!

Como llegar: Llegamos en tren desde Pisa, unas 4 horas con Trenitalia, llegamos a la Estación de Roma Ostiense, donde tomamos el metro Pirámide, muy cerca.

Por si algunos de mis queridos roman@s y amig@s Erasmus lo lee, decir que volver después de 5 años, ha sido muy emotivo para mí...los llevo a todos en el corazón y volver a ver la fuente central de Piazza Navona, fue revivir completamente ese baño que nos dimos a la fuga de la policía como Campioni del Mondo!!!cada rincón de Roma me ha traído buenos recuerdos, y supongo que siempre será así...

Cosas que ver y hacer en Roma:

El Vaticano y sus alrededores

Los elementos turísticos de la zona del Vaticano más importantes son La piazza de San Pietro y Basílica (gratuito aunque ojo a las largas filas), Musei Vaticani, Casttle San Angelo.




Piazza Navona

Es maravilloso que esta plaza sea un estadio remodelado, asi como vale la pena saber el significado de la posicion de las estatuas...


El Pantheon

Si tienes la oportunidad de visitarlo de día, y con lluvia, te sorprenderá la magia en su interior, ya que esta cúpula tiene una enorme apertura interna, y ver caer la lluvia dentro de este hermoso edificio te dejará con la boca abierta.


Fontana di Trevi- Piazza Spagna

La Fontana di Trevi no la pudimos disfrutar en su máximo esplendor, ya que la están restaurando desde junio de 2014. Sin embargo, Via dei Condotti con sus espectaculares tiendas y Piazza Spagna siguen teniendo muy buen ambiente, nunca están vacías!


Fori Imperiali - Il Colosseo


Sin duda a mi es lo que más me gusta de Roma, creo que es impresionante todo lo que ha sucedido en su interior a lo largo de la historia y sigue siendo uno de los íconos más importantes de Italia. 




Recomiendo entrar sí o sí, e incluso pagar un audio guía, o guía en tu idioma, ya que es muy interesante y entretenido. La entrada incluye i Fori Imperiali, donde puedes pasear al día siguiente con la misma entrada, si es que no te ha dado tiempo a entrar el mismo día.


Barrio Trastevere

Si tenéis tiempo por la tarde noche es imprescindible ir a cenar, tomar un aperitivo, o un heladito por estas calles de Trastevere. Entrando por Viale Trastevere, a una manzana de Fiume Tevere, te adentrarás en sus calles peatonales, que aún conservan la esencia romana. En la Piazza Santa María recomiendo sentarte y disfrutar de los músicos de la calle.





Una de las mayores alegrías de mi viaje por Italia, fue  contactar con amigos romanos del Erasmus, casi todos de la ESN. La verdad que me hicieron sentir como si no hubiera pasado el tiempo, y realmente disfruté de su compañía poniéndonos al día sobre qué nos había sucedido en nuestras vidas en los últimos 5 años (como no, mangiando una bella pizza en el clásico Rosso Pomodoro)...que grandes son!

Espero que os haya gustado el post! el próximo destino, Napoli y alrededores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario