NAPOLI e POMPEI

Recorriendo Italia, continuamos hacia el sur llegando a Nápoles y Pompeya!

Te invito a recorrer durante dos días Nápoles y su atractiva ciudad cercana, sepultada bajo la erupción del volcán Vesubio  en el año 79 d.c, Pompeya.

No es recomendable ir en verano, porque el calor de esta ciudad es tan elevado que te dejará sin aliento. De todas formas, en Nápoles podemos escapar del sol y ver las diferentes etapas de la historia bajando al subsuelo, en la llamada Nápoles Subterránea (Sotterranea)

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 2 días salteados; el 11 (Pompei) y 14 Julio 2015 (Napoli).

Lugar de Alojamiento: Salerno Flat Duomo Barbeti (Salerno)


Clima: Calor, del tipo insolación.

Como llegar: Nosotros fuimos de Roma a Salerno en tren, e hicimos base allí (no nos quedamos a dormir en Nápoles). Para Pompeya tomamos un tren de ida y vuelta en el mismo día desde Salerno (tambien los hay desde Nápoles con mucha frecuencia). Para Nápoles, decidimos pasar el último día tras nuestra estancia en Salerno, ya que desde allí tomamos el barco hacia Palermo (Sicilia)

Cosas que ver y hacer en Nápoles y alrededores:

SCAVI MUSEO y PASEO POR LA CIUDAD

Como atracción turística a la que recomiendo entrar es la Napoli Sotterranea, donde han descubierto unas ruinas en las cuales se diferencia claramente construcciones del Imperio Griego, Imperio Romano y Edad Media.

También disfrutamos de los diferentes castillos y plazas que hay, así como la cercanía del puerto donde los napolitanos no dudan en bañarse y refrescarse aunque no sea playa. Para nuestra sorpresa,  Napoli resultó ser mucho mejor de lo que esperábamos.








Nos habían asustado mucho indicándonos que es una ciudad peligrosa y que tuviéramos cuidado con los robos, sin embargo nosotros no solo NO tuvimos ningún problema, sino que nos pareció una ciudad europea cuidada y moderna.

POMPEI

En Pompeya pasamos un calor increíble. No había mucha sombra, así que con abanico en mano y mucha agua, tuvimos que combatirlo con el mejor humor posible.







Espero que os haya gustado el post! el próximo destino es la Costa Amalfitana, para refrescarnos un poco! yuhu!

Vista de Napoli cuando nos alejábamos al atardecer en Ferry para ir a Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario