FLORES ISLAND

Conociendo un poco más el sur de Indonesia: Labuan Bajo, Islas Flores

Decidimos ir a esta isla no tan conocida, con el objetivo de dejar atrás las zonas más turísticas y descansar en un hotel a pie de playa.

Además de disfrutar de cada atardecer, que eran espectaculares, pudimos visitar el Komodo National Park, y ver a los impresionantes Dragones de Komodo.

Es increíble lo natural y virgen que es esta zona, me alegra pensar que los humanos no la hemos eliminado y tapado con hormigón aún.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-5 noches (del 7 al 12 Septiembre 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Sylvia Hotel (Labuan Bajo) 

Clima: Calorcito, pero agradable.

Como llegar: Nosotros llegamos en avión con la compañía Wings Air desde Bali, Depansar (Bali). Una vez que llegamos al aeropuerto de Labuan Bajo, menos mal que habíamos avisado al hotel para que vinieran a buscarnos, porque había un montón de taxistas que se peleaban entre ellos para llevar a cuaquier turista.



Cosas que ver y hacer en Labuan Bajo:

La verdad, que nos impactó lo poco desarrollado que está el turismo en esta zona, a pasar de que es el núcleo más preparado de esta Isla. Hay una calle donde hay varias agencias familiares con actividades de buceo y otras excursiones, pero por ejemplo se notaba que el aeropuerto es completamente nuevo y aun estaban asfaltando la carretera de los alrededores, por lo que prácticamente íbamos por un camino de campo todo el tiempo.



Lo que más nos gustó, fue la ubicación del hotel, que se encontraba en una bahía preciosa apartada...pero primero quiero contar algunas de las actividades que hicimos.

NATIONAL PARK KOMODO

El parque nacional fue declarado Patrimoio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, y lo forman tres islas Rinca, Padar y Gili, nosotros visitamos Rinca desde Labuan Bajo, ya que es la más cercana.

El parque se fundó para proteger al Dragon de Komodo, que os presento a continuación:


Estos animales. son reptiles que pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesar 100 kg, poseen 60 dientes afilados que les permiten  comer cualquier cosa! todo tipo de animales, pájaros y se comen hasta los huesos, son agresivos por supuesto, así que también son horrible amenaza para los humanos. En su saliva poseen veneno que mata a la presa si se le escapa, además la estructura corporal les permite alcanzar hasta los 20 km/h, (vamos que encima son rápidos...) Es la especie de los lagartos más grande que existe.

Yo reconozco que me daba tanto miedo, que estuve a punto de no ir, pero al final, una vez que estás allí, como te lo vas a perder! además, todo el mundo decía que el grupo va protegido por 2 "rangers" (guardabosques) que viven allí. Pero, por curiosidad, ¿que os imagináis vosotros por un "ranger" que vive en la misma isla que los dragones de Komodo?

Version Nico de un "Ranger de Komodo" previa a la visita                          


Versión Rocío de un "Ranger de Komodo" previa a la visita


Versión Real de un "Ranger de Komodo" en nuestro viaje!




Ya os podéis imaginar mi cara, cuando vi a estos Rangers de 15 años de edad, más bajitos que el resto del grupo y cuya arma de protección era un palo?! Pues sí! así es! jajaja! os enseño algunas fotos ;) (Mamá, se lo que estás pensando...pero no te preocupes!)

















Conseguimos salir vivos, menos mal!!! demasiada adrenalina para mí, pero recomendado para aquellos a los que les guste este tipo de aventuras.

SNORKELING 

Esto me gusta muchísimo más! esta zona tiene escondido un tesoro bajo el agua, increíbles corales y millones de peces de todos los colores...Justo se nos había roto la cámara Go Pro porque se nos había mojado y no pudimos hacer fotos bajo el agua, que pena. (Pero tras meterla varios días en arroz resucitó! así que para la próxima isla la amortizaremos).

Yo he quedado enamorada de estas imágenes...hay unas playas vírgenes preciosas...














BAHIA DE LABUAN BAJO

El hotel se encontraba apartado de todo, donde pudimos disfrutar con las canoas, paseando, de su muelle salvaje, y disfrutar del paisaje...







 


PUESTAS DE SOL DESDE ISLAS FLORES

Solo por disfrutar de estos aterdeceres, hay que ir a Islas Flores!



Espero que os haya gustado el post! Dejamos este maravilloso mes en Indonesia para visitar Malasia, Kuala Lumpur...continua el sueño de mi vida...aun no puedo creer que se esté cumpliendo...



5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito el atardecer en Bajo! Creo que es de los que más me han gustado :)
    ¿Sabes que estuvimos a la vez ahí? jajaja Yo llegué el 8 a Labuan Bajo, luego estuve dos días de submarinismo y luego ya fuimos hacia el este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! que pena!!! ojalá hubieramos sabido antes...oye y que tal el resto de la Isla? mejor que Labuan Bajo?

      Eliminar
    2. Ya... Estela nos avisa tarde :P
      A mi Flores y Komodo es lo que más me ha gustado del viaje. De Labuan Bajo me quedo con el atardecer y el red snapper del fish mark (¡¡que bueno por dios!!), pero no me entusiasmó demasiado comparado con el submarinismo en Komodo y el este de la isla.

      Un saludo desde Stuttgart,

      Flavia

      Eliminar
  2. Hola Ro y Nico! Con mamá nos hemos reído a carcajadas de los rangers de Komodo, jaja!,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! yo estuve a punto de quedarme en el barco!! porque se nos quedó una cara de "esto no puede ser verdad", jajaja!! nosotros tmb nos reímos mucho cuando nos acordamos...que bueno que leáis el blog! os mandamos un besazo gigante!

      Eliminar