MILOS

Para finalizar nuestro recorrido por las Islas Griegas, elegimos una  isla algo menos turística: Milos!

Esta isla ha cumplido las expectativas que tenía sobre imágenes hermosas que no pensé llegaría a ver... Es una isla mucho más tranquila que las otras visitadas, donde se deja ver el turismo local griego, así como restaurantes de pescado más típicos.¿Preparado/a para hacer snorkeling entre acantilados de piedra blanca y aguas increíblemente turquesas?

Advierto, este post es muy largo! pero es que las fotos son preciosas :) Y la última parte lo mejor! KLEFTIKO!


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 5 noches (del 24 al 29 de Julio 2015) 

Lugar de Alojamiento:  MIMOZA (Adamas)


Clima: Calor pesado durante el día.

Como llegar: Nosotros llegamos en ferry con la compañía SuperJet desde Santorini. El puerto de llegada es Adamas, así que como nos alojamos allí mismo, pudimos ir andando hasta el hostal sin problemas.

Cosas que ver y hacer en Milos:

La isla es más grande de lo que uno piensa, y dependiendo de los gustos, hay varias zonas muy interesantes, A nosotros sin duda la parte que mas nos gustó, fue la norte. Alquilamos un coche y tratamos de ir a los sitios más escondidos, que como siempre, resultan ser los más bonitos... Un dato importante, nos encantó el desayuno por 8 euros en el Hotel Partiani, donde podéis comer miel de esta forma tan natural ;)



SARAKINIKO

Esta zona es bastante conocida. Dicen que es lo más parecido a un paisaje lunar. Se trata de una estructura de hueso arena blanca, que deja con la boca abierta a cualquiera.








MANDRAKIA

Realmente no es una playa, pero te puedes bañar y hacer snorkeling, a mi me fascinó el paisaje...solo había un restaurante para comer pescaito! perfecto!





FYROPOTAMOS

Aquí si encontramos playita, y también la imagen que íbamos buscando...que maravilla!!!




 PLATHIENA

Aprovechamos para ver la puesta de sol en el lado oeste de la isla...



PALIOCHORI

Una playa bonita, aunque más normal a lo que estamos acostumbrados, muy grande y con grandes macizos rocosos.


PROVATAS

Es lo más parecido a la película musical Mamma Mia!, con su muelle casero y sus escaleras hacia el clásico bar griego.



 POLLONIA

Cena y atardecer perfecto, nos encantó ver como vive la gente aquí.



KLEFTIKO!

Sin duda, lo mejor. Solo se puede llegar en barco, con alguno de los tours ofrecidos en el puerto, El nuestro fue por la tarde. Es el lugar donde descansaban los piratas por su situación estratégica. Nos encantó bucear por el pasadizo secreto...como el agua es completamente transparente, no da miedo.










¿Quieres bucear por esta cueva con nosotros?, Adelante!!! 



Espero que os haya gustado el post! Volveré con el inicio del viaje por el Sudeste Asiático, Jakarta! Os dejo este mapa, para que tengáis una idea de la ubicación de las playas de Milos ;)


2 comentarios: