SAPA

De lo mejor de Vietnam, en el norte debes visitar, Sapa!

Si vas a Hanoi, y tienes 2 o 3 días, no dudes en ver algo distinto, y visitar Sapa! Este pueblo de montaña gusta a cualquiera, porque realmente es diferente a lo que estamos acostumbrados. Montañas verdes, campos de arroz, ropas de colores y vietnamitas muy especiales...lo mejor la gente! aun existe la humildad y la sencillez... y es que más vale una sonrisa que mil palabras...
Advierto que este post tiene muchísimas fotos ;)

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-2 noches (del 21 al 23 de Noviembre de 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Sapa Lodge Hotel

Clima:  Yuhu! aquí no hace tanto calor!

Como llegar: Nosotros llegamos en autobús, que iba incluido en un tour que me habían recomendado, organizado por el hotel "Essence Hanoi", desde Hanoi. Este es el link donde podeis ver la información ofrecida por este hotel:

 http://essencehanoihotel.com/sapa

*Importante: Para Vietnam se necesita VISA, mira este post para más info VISA en Ho Chi Minh

Cosas que ver y hacer en Sapa:

El tour que contratamos incluía un trekking el primer día hasta llegar a un Homestay Local (una familia) y el segundo día más trekking hasta volver a Sapa, donde nos alojaríamos en un hotel bueno.

Y la verdad es que lo recomendamos! Porque pegarte una ducha en un buen hotel despues de 2 días de trekking es maravilloso...


PRIMER TREKKING POR LOS CAMPOS DE ARROZ DE SAPA

Como salimos desde Hanoi por la mañana temprano, llegamos sobre las 13pm a Sapa. Nada más bajarnos del bus, nuestra guía local estaba esperándonos, y nos acompañó al hotel a dejar las cosas. Almorzamos tranquilamente (y bastante abundante) y preparamos unas mochilas más ligeras para irnos de trekking, dejando las maletas en el hotel, y dormir esa noche en un homestay local.

Nada más partir, se nos pegaron otras mujeres locales, que tienen la técnica de ir sonriéndote todo el camino, para que al final, les compres algo de artesanía. Da igual que les digas que no vas a comprar nada, ellas te sonríen y listo. La verdad, es que tiene mucho encanto ir con ellas por sus tierras, porque te dan la mano si necesitas ayuda, ves como hablan entre ellas y ves la agilidad que tienen! (claro está que además les pilla de camino a su aldea, la verdad sea dicha).

Me resultó muy curioso la moda que tienen de dejarse el peine en la cabeza!


















DORMIR EN CASA DE UNA FAMILIA LOCAL

Tras hacer una parada para comprar la cena de esa noche, (la carne, la verdura...todo de la misma aldea!), nos fuimos a conocer a la familia que nos alojaba, y su pequeña aldea.





Cuando vi que la familia tenía muchos hijos, me puse super feliz! con lo que me gustan los niños! Además, era la primera ve que ellos acogían a viajeros, así que para los niños éramos una novedad...y aluciné con la sonrisa fácil que tenían apenas empezamos a jugar.



Esta era la casa suuuuper sencilla. La cocina era, un lugar donde hacer fuego...el resto ya os lo podéis imaginar.



Disfrutamos mucho por la mañana, darnos un paseo y jugar con los niños, ver como aprendían a montar en bicicleta...increíble que se pueda ser así de feliz con tan poco...vaya lección de vida nos dieron...






TREKKING DE VUELTA A SAPA

Tras casi no haber pegado ojo durante toda la noche (yo pasé frío incluso con manta y dormir en el suelo no es que sea muy cómodo), desayunamos arroz con pollo, y partimos el trekking de vuelta para ver en el camino una cascada famosa. También había otras chicas de Suecia e Inglaterra que habían hecho trekking con otra guía y se alojaron con nosotros.




DESCANSO EN SAPA PUEBLO

Cuando llegamos al hotel, estábamos muertos! aunque la gente dice que no es un trekking duro, para los que no estamos acostumbrados si que lo es! hay que subir y bajar bastantes montañas...así que descansamos de lujo en el hotel, y cenamos por el pueblo que está muy bien preparado para los turistas. Al día siguiente nos volvimos a Hanoi.


Espero que os haya gustado el post! Ha sido un experiencia inolvidable, la verdad...los paisajes son espectaculares...y cada vez que veo las fotos me alegro más de la mejor decisión de mi vida...Dar la vuelta al mundo con Nico aprendiendo de otras realidades y culturas! Nos vamos a Chiang Mai

2 comentarios:

  1. Hola Rocío, me ha encantado tu post. Soy un fiel admirador de tu blog; lo conocí a través de mi mejor amiga, que es una de las personas mas importantes en mi vida!
    Leo todos tus relatos y quiero que sepas que son muy inspiradores para mi. Algunos de los lugares de los que hablas ya los conozco, pero leerte me hace tener aún mas ganas de volver a para volver a experimentar con otros ojos.
    Espero que tu vuelta alrededor esté siendo muy gratificante (y ya lo creo que lo está siendo). Supongo que tener a tu lado una buena persona como parece que lo es Nico, ayuda mucho. Parecen un equipo de viaje extraordinario.
    Estoy esperando la siguiente entrada!
    Muchos besos y abrazos desde San Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max! que ilusión me hace! mil gracias! que bonito y que buena persona eres, siempre al pie del cañón! de los pocos que me apoyan en las grandes decisiones de mi vida... tenemos muchas ganas de verte! un beso gigante guapetón!

      Eliminar