AYUTTHAYA


Si vas a Bangkok, debes visitar también Ayutthaya!

Nosotros hicimos el tour de un solo día, pero quizás si volviera me habría quedado una o dos noches en esta ciudad, para poder disfrutarla con tiempo. Se encuentra al norte de Bangkok, y muy bien comunicada con la capital. Nos pareció que el tour fue bastante intenso! con un montón de cosas que ver, templos, ruinas, palacios y budas de todos los estilos...por ello recomendamos visitar sus alrededores si es que tenéis días suficientes en Bangkok.


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-1 día (3 de Noviembre de 2015) 

Lugar de Alojamiento:  

-Alt Hotel Nana (Bankok)

Clima: Calor, calor...y más calor...se agradece el aire acondicionado del bus! eso es un punto a favor de hacer un tour!

Como llegar: Nosotros fuimos a Ayutthaya en autobús con el típico tour desde Bangkok, que tardó unas 2 horas. A la vuelta el tour incluía un paseo en barco por el Chao Prhaya River que fue muy agradable con almuerzo incluido.

Cosas que ver y hacer en Ayutthaya:

Si volviera o tuviera que recomendarlo, me gustaría haberlo hecho por libre. Sin embargo nosotros fuimos en el típico tour, que nos costó 2500 Bahts/persona desde Bangkok, y la verdad es que compensa si escasea el tiempo. Está bien organizado y nos fue llevando a los distintos sitios según indico a continuación. Nos gustó mucho y nos llevamos muy buena impresión de todo lo que vimos.

BANG PA-IN ROYAL PALACE (Summer Palace)

Se trata de un palacio precioso que tienen los reyes de Tailandia, que utilizan cuando se realizan recepciones con otros países o eventos especiales. El lugar es maravilloso, y está cuidado muy bien en todo detalle, nos dejó muy impresionados!

Eso sí, hay que ir tapadito, pero no os preocupéis! en la entrada te prestan ropa típica para que te disfraces, por unos 200 Bahts/prenda que te devuelven a la salida...













WAT MAHATHAT (cabeza buda en el arbol)

Este templo es famoso, porque cuando fue saqueado, cortaron las cabezas de las estatuas que tenía, y una de ellas quedó cerca de un árbol, que con el paso de los años ha rodeado con sus raíces, dando una imagen muy especial de esta. A mi la verdad, que me encantó! además, pasear por lo que queda del templo es muy especial. Nico dice que me gustan las piedras, pero yo lo encontré precioso...








WAT LOKAYA SUTHARAM (el buda gigante reclinado)

En este lugar, me quedé unos minutos paralizada hasta que mis ojos dimensionaron el tamaño de este buda! además, el color naranja de la tela llama mucho la atención. Había otros buda grandes, que por las prisas del tour, al final no vimos...pero desde luego este templo es genial para quedarse un buen rato disfrutando.



WAT VIRHARN PHRA MONG KOL BOPHIT (mas pequeño)

Este templo, aunque era bastante más pequeño, nos gustó porque había un monje que te echaba agua en la cabeza, y nos regaló unas pulseras que simbolizaban la buena suerte...a mi estas cosas me fascinan, así que lo recuerdo con mucho cariño!



RIVER SUN CRUISE

Para volver a Bangkok, lo hicimos navegando por el río Chao Prhaya, y aunque el río está bastante sucio, despues de disfrutar de un buffet en el barco, es bonito entrar a Bangkok viendo los templos a los lados. De hecho, ahí vimos que estaban restaurando el Wat Arun (que nos habían recomendado) y decidimos que ya iremos cuando esté bien reparado.



Espero que os haya gustado el post! seguramente hay más que ver en Ayutthaya, pero a nosotros solo nos dio tiempo esto...habrá que volver a seguir disfrutando :) Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario