COSTA AMALFITANA

Recorriendo Italia de Norte a Sur, llegamos a una de las localidades al sur más famosas: Salerno!

Para conocer la famosa Costa Amalfitana, decidimos quedarnos en Salerno, por su buena ubicación y sus aceptables precios de alojamiento.

Una vez más, nos quedamos cortos en la duración de nuestra estancia, pero para hacernos una idea, escribo algunos de los lugares que visitamos. Sin duda, muy parecido a Cinque Terre, pero con un toque de turismo local italiano, en lugar del extranjero.

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 3noches del 11 al 14 Julio 2015 

Lugar de Alojamiento: Salerno Flat Duomo Barbeti (Salerno)


Clima: Calor, mucho calor.

Como llegar: Nosotros fuimos de Roma a Salerno en tren, e hicimos base allí, ya que desde el puerto salen numerosos ferrys a los distintos lugares de la Costa Amalfitana como Positano, Amalfi, excursiones en barco a Capri...etc. Tambien tiene muy buena conexión en tren hacia Nápoles y Pompeya, por lo que cumplía todos los requisitos que nosotros necesitábamos para tan corta estadía.

Cosas que ver y hacer en la Costa Amalfitana:

En Salerno nos alojamos en un apartamento que estaba muy bien, donde pudimos cocinar y lavar la ropa como en casa. Cuando estábamos visitando la zona, Capri la descartamos por lejos y cara. Así mismo, investigamos y vimos que Amalfi (estaba aun mas llena de turistas) es muy similar a Positano, y que nos nos daba tiempo a recorrer otras como Maiori o Minori.

POSITANO

Este pueblo fue el elegido para pasar más tiempo como representación de esta zona. También decidimos ir a ver otro lugar menos turístico, Vietri Sul Mare. Nos gustó mucho bañarnos en la pequeña cala para refrescarnos y descansar. La verdad que esta zona es tranquila y tiene todos los encantos italianos que un turista busca.










VIETRI SUL MARE

Es el pueblo más cercano a Salerno, el cual tiene una playa bastante bien preparada, para los que quieran pasar el día completo en tumbona. Nosotros decidimos ir a última hora de la tarde. Como no, aprovechamos para tomarnos un spritz refrecante en la plaza del pueblo, para culminar el día.




Espero que os haya gustado el post! el próximo destino es Palermo. con el cual finalizamos por esta vez Italia! Os dejo con las tranquilas vistas desde nuestro apartamento de Salerno...



2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Positano! Bueno y en general la costa amalfitana, sin pensarlo volvía a ir para allá
    Un besito, espero que te lo estés pasando bien en tu viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues volvemos juntas!! solo he visto una pequeña parte jeje! Lo estamos pasando demasiado bien...este grado de felicidad no baja!!

      Eliminar